Noticias

23.Jul.2017 / 02:56 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Personas con discapacidad del país propusieron que el lenguaje de señas sea incluido en el sistema educativo venezolano mediante las reformas constitucionales que adelantará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Están haciendo propuestas interesantes, que el lenguaje de señas que se utiliza para personas con discapacidad auditiva, sordomudos, incluso, pienso que desde niños en las escuelas, así como aprendemos el idioma castellano o aprendemos el inglés, aprendamos el lenguaje de señas para que nadie se sienta excluido, o el sistema Braille de lectura (para personas invidentes)”, planteó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al conducir la edición número 91 del programa Los Domingos con Maduro, desde el centro de Caracas.

El Jefe de Estado agregó que este conocimiento “sirve como cultura general para sensibilizarnos en el espíritu de hermandad de las personas que, por cualquier razón, tienen alguna discapacidad”.

Precisó que son más de 500 mil electores que van a elegir cinco constituyentes (con discapacidad) que van a entrar a la Asamblea Nacional Constituyente a llevar la voz, las necesidades, la visión de aquellos que eran invisibles y ahora son visibles.

El Presidente Maduro destacó que es la primera Asamblea Constituyente a la que se incorporan constituyentistas con discapacidad; “es uno de los elementos distintivos de la constituyente venezolana de 2017”, apuntó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve