Noticias

12.May.2018 / 10:08 am / Haga un comentario

jacinto

A cuatro años de la partida física del médico y científico venezolano Jacinto Convit, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró este sábado los aportes en el campo de la salud de este galeno.

«Se cumplen 4 años de la siembra del Dr. Jacinto Convit, científico venezolano que realizó grandes aportes en el campo de la salud, entre ellos la cura para la lepra. Con su enfoque humanista se dedicó a servir a la población más necesitada. Ejemplo de humildad y sensibilidad», escribió el Mandatario Nacional en su cuenta en la red social Twitter.

Jacinto Convit durante el ejercicio de su profesión soñó con encontrar la cura al cáncer y en abril de este año esa labor incansable tomó fuerza con la publicación de los resultados de un protocolo experimental para validar la inmunoterapia, tras dar continuidad a sus estudios para el desarrollo de este procedimiento.

La vacuna, que representa una gran esperanza para los miles de pacientes que en todo el mundo son diagnosticados con este tipo de cáncer, se suma a los grandes aportes del doctor Convit, quien falleció el 12 de mayo de 2014 a pocos meses de cumplir 101 años de edad.

Convit recibió una nominación al premio Nobel de Medicina en 1998 por su descubrimiento de la vacuna contra la lepra y por sus contribuciones para atacar la leishmaniasis.

El doctor Convit, quien nació el 11 de septiembre de 1913 en la parroquia caraqueña La Pastora, entre otras tantas reflexiones llamó a los galenos a evitar que el ejercicio de la medicina se mercantilice.

«Hay que estudiar e investigar mucho y hay que pensar bastante. Debemos evitar que la medicina se convierta en un campo sólo de dinero, y no olvidar que es también una profesión humanista», expresó como una de sus más célebres reflexiones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve