Noticias / Opinión / Roberto Malaver

15.Abr.2018 / 12:12 pm / Haga un comentario

malaverismos

Junto con Julio Borges y David Smolansky, Antonio Ledezma asistió en Lima, Perú, a una reunión con Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos, a quien le pidió la intervención humanitaria y más sanciones contra Venezuela.

 Preocupados por la reunión de Ledezma, Borges y Smolansky con el vicepresidente Pence, los miembros caídos de la oposición, Ramos Allup, Ismael Garcia, Guanipa, Marquina, Omar Barboza, y Andrés Velásquez, asistieron a la quinta Caviar para ver y analizar las palabras de Antonio Ledezma al vicepresidente.

Una vez todos sentados en el Gran Salón Pedro Carmona Estanga, a quien recordaron porque se cumplieron el 11 de abril 16 años de su llegada al poder, los miembros caídos le dijeron al operador de sonido. Willy Franconi, que colocara el video. En el video se ve claramente a los tres luchadores por la democracia venezolana, y se puede observar el entusiasmo, el ímpetu con que Antonio Ledezma hace su solicitud. “Hay que aplicar más sanciones, e intensificarlas, señor….” Así le dice a Pence, el Presidente en el exilio, Antonio Ledezma.

Una vez que vieron el video, vinieron las interpretaciones. Ismael García tomó la palabra: “Lo primero que debo decir es que se ve muy bien de salud el compañero Ledezma, porque todos sabemos que cuando estaba preso en su casa prácticamente se fugó casi muerto de ahí”. Ramos Allup lo interrumpió. “Al grano, Ismael, al grano. Tú sabes que ese nunca estuvo enfermo, en todo caso está enfermo de poder. Míralo que ya se siente presidente de Venezuela en el exilio” Marquina también tomó la palabra. “Lo que más lamento es que no estemos nosotros allí, esos locos ya están nada día más cerca de Trump, estuvieron al lado del vicepresidente Pence, y nosotros aquí, nos están ganando. Tenemos que llegar hasta el salón oval si es posible”. Los demás sonrieron acordándose de Mónica Lewinsky y Bill Clinton.

Entonces Ramos Allup decidió analizar: “Lo primero que debo decir es que tanto Borges como Smolansky, ya reconocerían a Ledezma como presidente, porque lo dejaron hablar solo a él. Allí hay un reconocimiento tácito”. “Eso es verdad”- dijo Ismael García. “Y sigo –dijo Ramos- Esa es la primera mentira que hay en ese video. Segundo. Cuando Ledezma pide que haya más sanciones y que se intensifiquen, pero luego se da cuenta de que está metiendo la pata, y dice que esas sanciones no son contra el pueblo, allí hay otra mentira. Claro que son contra el pueblo, es más, son contra nosotros, por ejemplo, yo no encuentro un frasco de alcolado que estoy buscando hace tiempo. Y no hay que olvidar que tanto Ledezma, como Julio Borges, habían estado antes en Perú hablando con Pedro Pablo Kuczynski, y ahora seguro que ni siquiera preguntaron por él. Y hay más, cuando Ledezma habla de la intervención humanitaria, no es esa la palabra, la palabra es ayuda humanitaria, es decir, se nota que estaba muy entusiasmado, porque a lo mejor es su primera solicitud como Presidente de Venezuela. También se equivoca Ledezma, cuando en vez de hablar de la dictadura, habla de la narcodemocracia, es decir, que está fuera del guion que hemos venido manejando nosotros. Esto es una dictadura, si lo cambiamos para narcodemocracia, estamos reconociendo que por lo menos hay democracia, y como ustedes saben en dictadura no hay democracia. En definitiva, que Ledezma, Borges, y Smolansky, que estuvieron allí como cómplices, están quedando como unos desesperados. Nosotros, calladitos la boca, por ahora, para ver cómo sigue  este show”.

Ismael García llamó al mesonero: “Romualdo, sírvete unos tragos para celebrar el primer acto de gobierno de nuestro Presidente en el exilio”. Y todos los miembros caídos de la oposición, se rieron.

 

ROBERTO MALAVER

@robertomalaver

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve