Noticias

26.Feb.2015 / 08:07 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Antonio Ledezma, detenido por delitos contra la patria, mantuvo contacto telefónico con Carlos Manuel Osuna Saraco, alias “Guillermo”, uno de los financistas de la intentona golpista que promovía la derecha venezolana, con apoyo de Estados Unidos.

En el programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó que el exalcalde Metropolitano, se comunicaba con un número internacional, proveniente de Estados Unidos, perteneciente al General de Brigada, Eduardo Báez Torrealba, alias “Máximo”, y al financista.

Durante su alocución, Cabello señaló que este número también era utilizado por el teniente Henry Javier Salazar Moncada, implicado en el golpe de Estado denunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, hace unas semanas.

“El teniente Henry Javier Salazar Moncada hace llamadas a un señor que se llama Pedro Rafael Mauri Bolívar, taxista, que los está moviendo, pero, además, este taxista tiene conexión con Pablo Medina”, que al parecer está en Miami, agregó Cabello.

Recalcó que uno de los tenientes detenidos en la madrugada del pasado 12 de febrero, asumió este miércoles los cargos por los que se le imputa ante el Ministerio Público (MP) y aseguró que los implicados en el golpe de Estado, que no asumieron los cargos, deberán asumir su responsabilidad ante la ley.

“Las evidencias son notorias. Las pruebas están extremadamente claras”, manifestó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente de la AN señaló que las trazas de las llamadas, tienen fechas cercanas a la aplicación del golpe.

“Es un golpe de Estado, y tal cual lo dijo el presidente Nicolás Maduro, muy pocos dirigentes de la oposición no sabía nada (del golpe). No tienen el coraje para enfrentarlo”, enfatizó.

Ante esto, recordó la muestra de coraje y responsabilidad del comandante Hugo Chávez, quien asumió su responsabilidad en la insurrección militar realizada el 4 de febrero de 1992.

Cabello puntualizó que este golpe de Estado, orquestado por la derecha venezolana y respaldada por EEUU, no es solamente contra el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, sino también contra la Patria soberana.

“Es el imperialismo norteamericano que no los deja ni respirar y no les afloja, y los obliga a actuar de esa manera”, enfatizó.

Indicó que las decisiones tomadas por los oficiales de la Aviación Militar que participaron en la intentona golpista, no sigue el camino trazado por el líder de la Revolución, y no responde a las bases socialistas y revolucionarias, inculcadas por Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve