Noticias

14.Jun.2018 / 06:23 pm / Haga un comentario

Eduardo

Prensa PSUV.- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro nombró a Eduardo Piñate como nuevo ministro del Poder Popular para el Trabajo «para fortalecer la construcción de un poderoso movimiento obrero y afianzar la tarea de los Consejos Productivos de los trabajadores (CPT), herramienta poderosa contra la Guerra Económica».

Piñate, quien actualmente es el secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agradeció al Jefe de Estado por su confianza.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @EduardoPinateS, el dirigente nacional escribió: «Gracias hermano Presidente @NicolasMaduro por su confianza, haremos todo lo que haya que hacer para ser digno de su confianza, del legado del Comandante Chávez y para cumplir sus orientaciones en torno al fortalecimiento del movimiento obrero y los CPT para la economía productiva».

Historia de vida

En 1984 egresó del Instituto Universitario Pedagógico de Caracas con el título de Profesor de Historia y Ciencias Sociales. Su trabajo político comenzó en 1974 cuando se unió a la Liga Socialista, fue fundador de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (FSBT) y miembro de la Dirección Nacional de esta organización, además se desempeñó como coordinador nacional de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores de la Educación (FSBTE), desde el año 2000 hasta el 2008 y Presidente Fundador del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM).

Fue impulsor de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) en 2008 y representante de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (FSBT) en la Alianza Social Continental y los Encuentros Continentales de Lucha contra el ALCA. Se trata de Germán Eduardo Piñate, hombre comprometido con la Patria, dirigente político y fiel amigo de la Revolución Bolivariana.

Se desempeñó como delegado al I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital.

Es miembro de la Dirección Nacional PSUV y recientemente fue nombrado Ministro para el Trabajo.

Desde esta organización política, expresamos todo nuestro apoyo absoluto en esta nueva responsabilidad, que sabemos, llevará adelante con total éxito ¡Venceremos camarada!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve