Noticias / Internacionales

5.May.2023 / 06:01 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Rusia responderá con medidas concretas a los ataques con drones contra el Kremlin sin especular sobre si fue o no un pretexto para la guerra, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“Ni siquiera pensaría en el nombre o los términos aquí. Esto fue claramente un acto hostil, está bastante claro que los terroristas de Kiev no podrían haberlo cometido sin el conocimiento de sus dueños. No responderemos hablando de casus belli, responderemos con acciones concretas”, dijo Lavrov.

También destacó que había prestado atención a las valoraciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, sobre los ataques con vehículos aéreos no tripulados contra la residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin.

“En cuanto a la actitud de Washington, llamé la atención sobre una declaración de Antony Blinken, quien dijo que EE.UU. no dictaría a Ucrania los métodos para defender su soberanía. Bueno, supongo que eso lo dice todo”, añadió.

Agregó que el hecho de que Kiev y Washington nieguen su implicación en el atentado contra el Kremlin no significa que se pueda confiar en ellos. “Si creen que como Estados Unidos y Ucrania negaron las acusaciones, debemos dejar de pensar en lo que sabemos, entonces esto no funcionará”, alegó.

La madrugada del 3 de mayo, las fuerzas de seguridad del Kremlin repelieron un intento de ataque con drones dirigido contra Putin. El 4 de mayo, las autoridades rusas declararon que Moscú se reserva el derecho a responder al ataque y promete hacerlo de manera proporcionada, según el grado de “amenaza que Kiev creó para el liderazgo” del país.

Fuente: Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve