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10.May.2022 / 12:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa LaUicom

Prensa LaUicom WV.- En espacios de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (LaUicom), en Caracas, continuó este martes el desarrollo de actividades vinculadas a la formación de más de doscientos activistas y animadores políticos comunitarios venidos de los 24 estados del país, para desarrollar conocimiento en temas comunicacionales de contenido e impacto analítico político.

La dinámica matutina estuvo a cargo del destacado comunicador, comunero, profesor y activista Alberto Alvarado.

La jornada, inició con la revisión de algunas categorías de análisis estructuradas sobre disciplinas como la antropología y sociología, sobre las cuales suelen estar construidas las estrategias comunicacionales de impacto.

Escrutar la semiótica de algunos mensajes transmitidos en campañas e intervenciones de diferentes actores políticos, permitió a las y los estudiantes identificar estrategias aplicadas como la pedagogía cotidiana, exaltación del arraigo, naturalidad en el mensaje y el humor y la picardía, entre otras.

Sobre los contenidos manejados, Alvarado expresó: «estamos hoy en el segundo día de la tercera semana de formación presencial. Ayer estuvimos con Víctor Clark, disertando sobre opinión pública y comunicación política y dejando para el debate, como ganar la batalla de la opinión pública en esta nueva época de la comunicación para la transición al socialismo, donde la hegemonía la tienen las plataformas digitales y de alguna manera, tenemos el reto como revolución, como país, como República, como juventud y como generaciones de adultas y adultos mayores, de construir una comunicación que impacte en la realidad pero, que sostenga los principios comunitarios y chavistas para ganar la batalla de la opinión pública en esta nueva etapa de la comunicación a la que se refiere el presidente». Concluyó Alvarado.

 

 

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