Noticias / Regiones

6.Oct.2016 / 06:03 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Valores de patria, de amor a la familia y a la vida, fomenta la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) durante el despliegue de la jornada Regreso a Clases con Seguridad que se cumple en zonas priorizadas del estado Lara, entidad centro-occidental del país.

El supervisor Jefe de la PNB en esta entidad federal, Jean Carlos Contreras, explicó que «en esta actividad, que se realiza en institutos educativos situados en zonas priorizadas de nuestra entidad federal, promovemos los valores patrios, la importancia de nuestros símbolos, así como valores de unidad, solidaridad, familia y ciudadanía patria».

Los funcionarios de la PNB, acompañados de estudiantes de la Unes, realizaron conversatorios, actividades recreativas y cívicas con los escolares. Esta actividad, organizada por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en todo el país, forma parte de las políticas públicas preventivas en materia de seguridad del Gobierno nacional.

Contreras emitió estas declaraciones en una de las instituciones educativas donde se desplegó esta jornada, la Escuela Bolivariana Las Brisas, ubicada en la calle 52 del sector San Vicente de Barquisimeto.

Josvin Rodríguez, responsable del área de dificultad para el aprendizaje de ese instituto y encargado de la dirección, informó que este jueves recibieron una bandera nacional, así como otros símbolos patrios, para reforzar la identidad entre los estudiantes.

Igualmente prestaron colaboración a los policías nacionales y a los estudiantes, en el despliegue de actividades a favor de valores en la escuela, que tiene 297 estudiantes en primaria y 134 en educación inicial.

Rodríguez destacó la importancia de esta jornada, «refuerza el trabajo que venimos realizado con el tema de los símbolos patrios en nuestra escuela», dijo.

Resaltó que estos mensajes de patria, familia y ciudadanía, serán complementados con mayor presencia policial en las inmediaciones de la escuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve