Noticias / Regiones

26.Ene.2016 / 02:45 pm / Haga un comentario

Plaza bolivar

Entre consignas y cantos voceros del Poder Popular se hicieron presentes en la Plaza Bolívar del Municipio Iribarren del estado Lara, con la finalidad de apoyar y avalar el Decreto de Emergencia Económica, emanado por el presidente Nicolás Maduro.

Reunidos en asamblea de ciudadanos y ciudadanas se dio inicio a la lectura del Decreto 20.184, publicado en Gaceta Oficial N°40.828, resaltando las acciones más importantes.

El Decreto de Emergencia Económica está desarrollado para proteger al pueblo, tomando en cuenta varias líneas de acción; medidas fiscales y presupuestarias, medidas de simplificación de trámites y requisitos, medidas de incremento de la productividad, medidas para fomentar la inversión, la democratización de la producción y medidas para proteger la moneda.

Asimismo se dio inicio la aprobación con la señal de costumbre del decreto, rechazando la postura de la Asamblea Nacional, proclamado con la consigna “el pueblo es quien manda”.

De esta manera, Ángel Rodríguez vocero de la Comuna Socialista “Patriotas en Combate” del sector Pilas de Montezuma de la Parroquia Juan de Villegas en el Municipio Iribarren, ratificó su compromiso como pueblo revolucionario, como pueblo consciente para apoyar el Decreto emanado por el mandatario nacional.

“Nuestro compromiso es llevarlo a cada una de las casas, a las asamblea de ciudadanos y ciudadanas de manera que todo el pueblo conozca cuales son los lineamientos del gobierno revolucionario, desde nuestras trincheras certificamos el compromiso y apoyo a las medidas económicas, produciendo desde nuestro territorio y resaltando las ideas en el parlamentarismo de calle”, expresó Rodríguez.

Finalmente, Flor Escalona vocera del Consejo Comunal “Batalla de Ayacucho” de la Parroquia Concepción, enalteció la visión del Presidente Revolucionario Nicolás Maduro ante este decreto, activando al Poder Popular organizado a través de los Consejos Comunales, Comunas, Organizaciones Sociales, UBCHE, CLP, Movimientos Sociales, Militantes entre otros.

“Debemos poner en marcha el Sistema Económico Comunal, tenemos un reto haciendo propuestas  y ejerciendo el poder que nos dejó el Líder de la Patria, debemos darle punto final al sistema burgués y poner en marcha el Estado Comunal, donde el pueblo busca las soluciones y defiende sus derechos, donde el pueblo solventa directamente las necesidades desde su territorio”, expresó.

Los  voceros del Poder Popular firmaron y avalaron el Decreto de Emergencia Económica con la finalidad de proteger al pueblo de la mano con el parlamentarismo de calle.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve