Noticias / Regiones

16.Mar.2015 / 01:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

José Ignacio Guédez, dirigente de partido de derecha La Causa R en el estado Lara, calificó de «burla» las primarias convocadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sólo en algunas regiones del país, a fin de escoger a sus candidatos y candidatas para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) de este año.

«Las primarias son una burla, excluyen a casi todo el país, y donde se aplican son chucutas y parciales», expresó Guédez, quien ocupa el cargo de director general en la Alcaldía de Barquisimeto, publicó este lunes el diario local El Informador.

También consideró que el mecanismo de escogencia denominado por «consenso» de un grupo en 10 estados del país, incluido Lara, es » un acuerdo huérfano» de la dirección nacional de la coalición de los partidos de derecha.

Acusó que en la Mesa «se niegan a las primarias, sin anunciar oficialmente el consenso, que es secreto. No hay candidaturas definidas en la MUD. No han podido develar los nombres de los espacios que les corresponden a cada partido, sin hablarle claro al país».

Por esa razón, los 10 partidos de la coalición de derecha en el estado que están en contra del «consenso» crearán un movimiento llamado «Lara entera por el cambio y las primarias», que persigue que la MUD haga elecciones primarias en la entidad.

Las elecciones primarias de la derecha, acompañadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), están previstas para el 17 de mayo. Se efectuarán en 38 circunscripciones electorales de las 87 que existen en el país, lo que representa 44%.

Lara es uno de los estados en donde la MUD decidió escoger a sus candidatus por «consenso» de un grupo de dirigentes, y no por primarias. También Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Guárico, Mérida, Miranda, Sucre, Yaracuy, Zulia, Delta Amacuro y Vargas.

Diez partidos larenses de derecha rechazan la decisión del cogollo de esa alianza conservadora de escoger por «consenso» a los 18 candidatos de la entidad para diputados principales y suplentes en las elecciones parlamentarias de este año.

Esas organizaciones son: La Causa R, Alianza Bravo Pueblo (ABP), Proyecto Venezuela, Movimiento Republicano de Venezuela, Moverse, Opina, Va Palante, Bandera Roja, Vente Venezuela y Tercera Vía.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve