Noticias / Regiones

15.May.2017 / 06:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Comunidades del estado Lara evalúan proponer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el desarrollo de un articulado que permita fortalecer la soberanía alimentaria nacional.

Así lo anunció este lunes Luis Reyes Reyes, ex-constituyentista de 1999 y uno de los dirigentes socialistas de esta entidad federal, que promueve el debate en los diversos sectores de ese estado, de cara a la constituyente convocada por el Jefe de Estado el pasado 1º de mayo.

Dijo que «además de los nueve temas propuestos por el presidente Maduro a través del decreto convocante a la Asamblea Nacional Constituyente, han surgido otro temas importantes en las asambleas realizadas en las comunidades».

Señaló que en los debates realizados este domingo en diversas comunidades de Barquisimeto, por lo menos, «se discutió el tema de la soberanía alimentaria y se llegó a la necesidad de proponer un articulado que permita fortalecer la soberanía alimentaria».

Especialmente en estos tiempo de guerra económica y guerra de cuarta generación o no convencional, en los que es utilizada la alimentación como arma de guerra.

En estos debates «se habló de la necesidad de convertir un derecho constitucional el impulso productivo a través de las comunas y otras formas de organización del pueblo».

Reyes Reyes enfatizó que actualmente se impulsa en comunidades y sectores sociales de esta entidad centro-occidental, asambleas constituyentes. Dijo que hasta el presente se han efectuado 250 asambleas de este tipo en Lara, en las que el pueblo organizado realiza sus propuestas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve