Noticias / Regiones

28.Feb.2018 / 03:40 pm / Haga un comentario

Héctor Rodríguez

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, lamentó que tras las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos y de uno de los senadores del congreso estadounidense en el que promueven el desarrollo de un golpe de Estado en Venezuela, los sectores de la oposición no se hayan pronunciado en contra de dichas amenazas.

“Es triste que un Secretario de Estado y un senador de Estados Unidos digan que debe haber un Golpe de Estado en el país y que la oposición se quede cayada, no dijo nada. Esto se debe a que sencillamente no tienen autonomía, dependen del imperialismo norteamericano”, expresó.

En una entrevista, el mandatario regional reiteró que la oposición no pueden ganar las elecciones presidenciales del próximos 22 de abril, pues a su juicio se encuentra dividida y sin apoyo popular. Indicó que ese sector político ha cometido numerosos errores, tales como la falta de sinceridad hacia sus seguidores y a la constante dependencia que tiene con Estados Unidos a la hora de tomar decisiones.

“La oposición está reducida, no tienen legitimidad. Nosotros en cambio, si es necesario negociar con Donald Trump, con el imperialismo, para discutir la soberanía del país, lo haremos. Nosotros les diríamos que no se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Ellos no nos pueden exigir que nos arrodillemos o nos subordinemos a ellos, porque Venezuela es un país soberano”, señaló.

Indicó que los problemas políticos y económicos del país los deben resolver los venezolanos en paz y en democracia.

“La Constituyente acabó con las guarimbas y logró la paz, apagó los conflictos y ahora nos concentramos en el tema económico. En estos 4 ó 5 años la oposición no ha tenido una altura política en sus acciones. Desde que llegó el presidente Nicolás Maduro al poder, lo han atacado económicamente, luego apareció el decreto de Obama, y luego vinieron las guarimbas en 2014 y 2017. Mientras unos piden sanción y bloqueos internacionales, echándonos la culpa de todo, nosotros estamos todos los días en la calles, solucionando los problemas de nuestro pueblo. Por eso, a consideración mía, la oposición no tiene posibilidad de ganar las presidenciales”, indicó.

Por último, Rodríguez señaló que las garantías para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril están aseguradas.

“Nosotros creemos en la democracia protagónica y participativa. El Consejo Nacional Electoral es el mismo de aquel cuando ganó la oposición la Asamblea Nacional en 2015, pero los errores, la prepotencia, la falta de racionalidad política que tiene ese sector, luego de ganar las parlamentarias, hicieron que perdieran el apoyo popular, para salir derrotados en las elecciones regionales, nosotros ganamos 19 de 23 estados, incluyendo Miranda, y luego ganamos 300 alcaldías. Nosotros estamos en la calle apostando siempre a la paz y a la democracia, no estamos solicitando sanciones contra el país”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve