Noticias

19.Mar.2020 / 08:28 am / Haga un comentario

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que entre este jueves y viernes llegarán al país miles de kits para ampliar las pruebas de despistaje del nuevo coronavirus (Covid-19), enviados por el Gobierno de China, y que hasta el momento ha dejado 36 casos confirmados, cifra que no ha aumentado en 24 horas.

El Ejecutivo venezolano aseveró este miércoles que el principal objetivo es aumentar el número de exámenes que realizarán a los casos sospechosos identificados, luego de reiterar que todos los contagios registrados son importados, 30 de Europa y seis de Cúcuta, Colombia.

«Venezuela es el primer país de toda América que asume una cuarentena colectiva, consciente y voluntaria. En Venezuela no ha habido medidas de fuerza, en Venezuela ha habido un llamado constitucional para asumir una situación de pandemia mundial», destacó el mandatario.

Además, indicó que horas antes se comunicó con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para coordinar y evaluar «las medidas preventivas y de protección para enfrentar la difícil situación que vivimos los pueblos del mundo ante la amenaza del Covid-19».

El jefe de Estado también reconoció a la población venezolana por acatar el llamado a cuarentena social hecho el pasado 15 de marzo, que luego fue ampliado a todo el país, con el propósito de evitar la propagación del virus.

«El pueblo venezolano está dando ejemplo de estar preparado en su conciencia, disciplina, autocontrol, en su capacidad de acción social, solidaridad y amor para esto y más. Es una lección gigantesca que estamos dando al mundo», manifestó.

Asimismo, declaró que estaba dispuesto a cubrir las nóminas de los comercios pequeños o economías informales para garantizar que la medida preventiva se mantenga y la población esté resguardada ante la amenzada de la pandemia del Covid-19.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve