Noticias

11.Jul.2016 / 06:38 pm / Haga un comentario

Foto: @Carluisv

Foto: @Carluisv

Trabajadores de la empresa Kimberly Clark, ubicada en el estado Aragua, reactivaron este lunes las operaciones comerciales luego que sus dueños decidieran arbitrariamente paralizar la producción y dejar sin trabajo a más de 900 empleados.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, informó que se procede a la ocupación inmediata de la empresa debido a la situación irregular existente que atenta contra la estabilidad económica de sus trabajadores.

Dicha medida está enmarcada en el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), que establece que el ministro a cargo debe reiniciar las labores productivas en empresas que estén inmersas en cierre fraudulento o ilegal.

“La empresa paralizó sus operaciones sin preocuparse por sus familias ni por las riquezas que obtuvieron. La orden que tenemos por el Gobierno Bolivariano es que vamos a proteger a su trabajadores, vamos a firmar la solicitud que han hecho”, expresó.

Vera reiteró el llamado a la empresa privada para trabajar de la mano con el Gobierno Bolivariano y contribuir en el desarrollo económico del país. “A partir de hoy vuelve a abrir sus puertas a sus operaciones, bienvenido el sector empresarial que quiera trabajar con el Gobierno pero empresa que no produzca será tomada por los trabajadores”.

Luego de reiniciada las operaciones, los trabajadores se reunirán con el ministro Vera para diagnosticar el tipo de materia prima que amerita la empresa y continuar sus operaciones y abastecer el mercado nacional.

Kimberly Clark es una empresa fabricante de artículos de higiene personal como pañales, toallines, toallas sanitarias, entre otros, que anunció el pasado sábado 9 de julio el cese indefinido de su producción.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve