Noticias

9.Sep.2016 / 07:56 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El abogado e internacionalista, Raimundo Kabchi, destacó este jueves el papel de Venezuela en la solución de la crisis petrolera mundial, inducida por Estados Unidos (EE.UU.) y Arabia Saudita, que lleva más de un año y ha obligado a diversas reuniones para estabilizar el precio del crudo.

El hecho de que actualmente Rusia y Arabia Saudita se encuentren en conversaciones “es el producto de un esfuerzo gigantesco que esta haciendo Venezuela“, manifestó el especialista en contacto con el programa Mientras Tanto y Por si Acaso, que transmite La Radio del Sur.

Recientemente, con motivo a la Cumbre del G20, los mayores productores mundiales de petróleo -Rusia y Arabia Saudita- alcanzaron un acuerdo sobre la cooperación que brindarán ambas naciones en aras de lograr la estabilización de los precios del crudo en el mercado global.

Kabchi explicó que Venezuela ha tratado de “vender la idea y parece que lo ha logrado, a Arabia Saudita” para alcanzar un precio justo. En este sentido, Riad, que enfrenta una crisis por estar “embarcada en ese plan imperio-sionista y de la derecha árabe”, en la guerra contra Yemen, Siria y compra de armas, ha manifestado su interés en “aceptar estos esfuerzos que desplegó Venezuela”.

“Una vez anunciada la reunión se disparó el precio del barril petrolero por unos dólares, es decir, esto puede salvar el mercado internacional, no sólo para productores, exportadores, sino también para consumidores y saber a que atenerse en cuanto a precio estable del barril”, aclaró.

La crisis inducida “la podemos ir desmantelando a través de esta política de acercamiento entre países de la OPEP y los países no OPEP”, mencionó el experto al considerar que la postura del Gobierno de Teherán sobre la producción es totalmente justa.

Comentó que Irán establece que “quien me quitó a mi el puesto, con las sanciones occidentales y ocupó plazas y mercados aumentando su producción petrolera a costa de mi producción, que se regrese a su producción antes de las sanciones” y en este sentido, el Gobierno persa estará “completamente de acuerdo en cerrar filas para mantener un precio justo”.

El planteamiento iraní está dirigido directamente a Arabia Saudita, agregó Kabchi, al señalar que de casi 4 millones de barriles de petróleo diarios, la nación árabe pasó a unos 10 millones.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve