Noticias

20.Nov.2016 / 11:42 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“La ofensiva para destruir a Pdvsa se intensifica internacionalmente y dentro del país. El bloqueo financiero crece en el exterior con el propósito de asfixiarla, y aquí en Venezuela la derecha y todos los factores que trabajan por derrocar al presidente Maduro adelantan una feroz campaña de descrédito”, denunció este domingo José Vicente Rangel.

En el segmento Los Confidenciales, de su programa transmitido por el canal privado Televen, Rangel destacó que “la investigación amañada, montada por truhanes desde una comisión de la Asamblea Nacional, para golpear moralmente a la empresa estatal, y centrada en la persona de su expresidente Rafael Ramírez por razones exclusivamente políticas”, forma parte de esta maniobra opositora.

Errores que pasan factura

Asimismo se refirió a la actual situación de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) donde se evidencia las consecuencias de los errores de la actuación de sus dirigentes, en particular los que forman parte del grupo integrado por Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular.

“Esos errores, como por ejemplo la convocatoria de marchas con consignas amenazadoras de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, la actitud ante el llamado a diálogo y el empeño de activar un revocatorio que esta muerto, así como unas elecciones presidenciales para el próximo año 2017, han rebasado la paciencia de los seguidores”, aseguró.

En este sentido indicó que esta situación determina que al interior del organismo coordinador de la oposición se abra paso el pesimismo, y aseveró que cada día son mas categóricos los rechazos a los dirigentes a los que se les tilda de incapaces.

“Hay anécdotas reveladas en medios políticos de que en la actualidad dirigentes calificados que hasta hace poco gozaban de popularidad, evitan ahora hacerse presentes en actos públicos por temor a ser repudiados y agraviados”, acotó.

En tanto que, sectores de oposición han arribado a la conclusión de que no pueden continuar el trabajo político y estiman que es indispensable eliminar del discurso opositor los ataques a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que hay que tender puentes y facilitar una relación respetuosa hacia los altos mandos castrenses. Mientras que otro sector es partidario de definir una política militar, pero de signo subversivo.

Inmadurez en la mesa

Asimismo aseguró Rangel que el enviado por el Papa Francisco para participar en la mesa de diálogo, monseñor Claudio Celli, ha manifestado su desagrado por la actitud adoptada por los representantes de la oposición al pretender fijar plazos con carácter perentorio para arribar a acuerdos.

“El enviado papal habla de inmadurez, de poco conocimiento acerca de lo que es un proceso de diálogo”, dijo.

ONG y empresarios conspiradores

En otros Confidenciales, Rangel denunció que algunos empresarios que se filtraron en negocios con el gobierno, hoy financian las acciones de la oposición.

Indicó que hay organizaciones no gubernamentales (ONG) que reciben fondos para conspirar contra el gobierno venezolano, entre éstas las ONG civiles y transparencia Venezuela, que hicieron un balance sobre el examen periódico universal de Derechos Humanos que se le hizo a Venezuela en Ginebra.

“Estas dos organizaciones conspirativas a nivel internacional trabajan como cajas oscuras, parecido a los paraísos fiscales, para el envío y aporte de dinero a la ultraderecha venezolana”, señaló.

Rangel reveló que “la organización de nombre Citizen Far Integrity, Inc, ubicada en Miami, mantiene una red de negocios e interconexiones con un buen numero de empresarios y personas que han logrado filtrar y hacer negocios con el gobierno bolivariano, destinando parte de sus fondo para financiar a la oposición en Venezuela y fuera del país”.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve