Noticias

11.Sep.2016 / 11:19 am / Haga un comentario

Chavismo

Foto: AVN

Las movilizaciones registradas el pasado 1° de septiembre, destacó este domingo el periodista José Vicente Rangel, demostraron que los venezolanos tiene un claro sentido de democracia y se alejan cada día más de la violencia, atizada por factores antidemocráticos.

El pueblo, tanto chavista como opositor, “tiene disposición a participar” y los factores “como el miedo y la coacción de los voceros opositores no cuentan, no existen”, expresó el reconocido político y defensor de los Derechos Humanos en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Señaló que la actividad de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) no reunió un millón de personas, como algunos de sus voceros pretenden hacer creer, pero fue una buena movilización con respecto a otras convocadas por ese sector.

El el caso del chavismo, refirió, demostró una vez más “su poder de convocatoria, no sólo porque plenó la (avenida) Bolívar sino por la euforia y espíritu de combate de los asistentes”.

Ante el civismo demostrado ese día, algunos observadores fueron sorprendidos por la capacidad del pueblo “para sortear la trampa de la violencia y confirmar los valores cívicos y democráticos”.

“Ese día, los ideólogos del desastre fracasaron abiertamente con sus pronósticos”, expresó Rangel, quien advirtió que aún existen factores que se niegan “a aceptar el éxito del mensaje de paz y de entendimiento y apuestan a que lo sucedido el 1 de septiembre es circunstancial y tarde o temprano revertirá en violencia”.

Por ello, llamó a impulsar “todo cuanto quiera ampliar el camino de la paz, para que semejante pronóstico no se cumpla y se imponga un ejercicio civilizado de la política.”

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve