Noticias

21.Jun.2016 / 01:01 pm / Haga un comentario

(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

Como la época del crimen, de la entrega al capital y la sumisión al imperio, describió el periodista José Vicente Rangel la “democracia representativa” que vivió Venezuela durante la cuarta República, donde centenares de venezolanos y venezolanas perdieron la vida tal es el caso de Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez y Alberto Lovera.

“El gobierno de Raúl Leoni inició la etapa de los desaparecidos en Venezuela, más de 3.000 compatriotas desaparecieron en esa época, y es bueno señalar una vez más, que la siniestra figura del desaparecido surge en Venezuela en el marco de la democracia representativa de entonces, no aparece en Chile, Uruguay, Argentina, no aparece en Centro América, sino en la Venezuela de la cuarta República, del bipartidismo, de los gobiernos de AD y Copei, de los mismo que ahora reclaman la defensa de los derechos humanos”.

Estas declaraciones las ofreció durante el acto de entrega a familiares de los restos inmortales de los luchadores sociales desaparecidos durante el puntofijismo, realizado por la Comisión por la Justicia y la Verdad en el Teatro Nacional, en Caracas.

Durante su intervención, Rangel describió al periodista Fabricio Ojeda como “un hombre realmente ejemplar, un combatiente de todas las horas del día, un hombre que supo combinar el trabajo intelectual como periodista veraz y autentico, con la realización de sus convicciones ideológicas y políticas”.

Esto a propósito de cumplirse este 21 de junio, 50 años del vil asesinato de Ojeda,  líder político asesinado en manos de las fuerzas represivas del puntofijismo.

Rangel aseguró que los venezolanos y las fuerzas revolucionarias tienen un “compromiso con la memoria; es muy importante impedir el olvido y que esto no lo hacemos en función del odio, sino en función de la justicia”.

Aseguró que el acto que hoy realizan no puede estar marcado por la tristeza y el duelo, precisó que hoy no es un “día no de luto, uno no puede guardar luto por los que murieron heroicamente, se tiene que tener un alto sentido de la dignidad que representan esos nombres”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve