Noticias

25.Sep.2016 / 12:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La divergencias de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) crecen respecto a varios temas y el resultado son las fuertes críticas a la dirigencia de la misma, indicó el periodista José Vicente Rangel.

Durante la sección Confidenciales de su programa semanal José Vicente Hoy, que transmite Televen, Rangel comentó que los conflictos internos de la MUD se deben por asuntos como el manejo de las relaciones exteriores, específicamente la decisión de excluir a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur); por del tema del revocatorio, por los que consideran un error no haber colocado el énfasis en la realización de la elección de gobernadores; y del diálogo, ante el cual hay partidarios y detractores.

A esto se suma la situación que se plantea con la política de tomar la calle para presionar al gobierno y al Consejo Nacional Electoral (CNE). «Este asunto explotó, inicialmente, con motivo de la marcha del 1 de septiembre, cuando la ruta fue cambiada luego de conversaciones con el Gobierno, lo que desató severos cuestionamientos de los sectores radicales, y se acentuó después del desastroso resultado de la última convocatoria a marchar del viernes 16 de los corrientes», manifestó Rangel, al hacer referencia de las convocatorias realizadas por la derecha; la primera que terminó democráticamente, a pesar de algunos factores violentos de la derecha, y la segunda que no contó con la participación que esperaban.

«El propósito inicial de los promotores de ésta política de calle caliente, era que cada día creciera más la asistencia popular y se produjera en el país una sensación de inestabilidad capaz de desatar desenlaces impredecibles, pero el efecto fue todo lo contrario: el país, tanto oposición como chavismo, marcharon democráticamente, se consolidó una sensación de estabilidad institucional y los radicales de la MUD han reaccionado internamente con fuertes críticas a la dirección del movimiento», agregó el periodista.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve