Noticias

7.Abr.2013 / 11:16 pm / 12 Comentarios

Foto: Archivo Prensa CC Hugo Chávez.

Al presentar resultados de siete encuestadoras el periodista José Vicente Rangel resaltó que el candidato socialista Nicolás Maduro supera al aspirante antichavista Henrique Capriles Radonski «en todos los temas por los que se preguntan».

En la sección Confidenciales del programa dominical José Vicente Hoy, el analista mostró datos de «los últimos trabajos de campo relacionados relacionados con el acto comicial del próximo domingo 14 de abril».

Advirtió que las encuestas son estudios que ofrecen un paneo de la realidad pero no son definitivas, al depender de la movilización de las fuerzas que participan, por lo que no deben ser magnificadas o minimizadas, sino simplemente analizadas. «Arremeter contra una encuesta porque no lo favorezca a uno es tan absurdo como idealizarla», dijo.

«Hoy ofrezco un resumen de las encuestas a las que he tenido acceso, todas ellas como podrán observar ustedes dan como ganador a Nicolás Maduro frente a Henrique Capriles, por un margen que varía pero siempre favorable a Maduro», explicó Rangel.

Consultores 30-11

De acuerdo al estudio de la encuestadora Consultores 30-11, realizado en 16 estados y el Distrito Capital, del 23 al 26 de marzo y del 1 al 3 de abril, la intención de voto favorece a Maduro con 52,8% frente a un 38,6% de Capriles, es decir una brecha de 14,2% de ventaja para el abanderado revolucionario.

En el sondeo que incluyó 1.600 entrevistas, 72,5% de los consultados dijo que votará seguro el 14-A.

Independientemente de su preferencia un total de 60,3% cree que ganará Maduro, mientras que 29,2% considera que será el candidato antichavista, derrotado el pasado 7 de octubre.

Datanálisis

En la encuesta realizada por la empresa Datanálisis del 18 al 21 de marzo, con 800 entrevistas, el margen para la victoria de Maduro se ubica en 16,4%.

Al plantear que «si las elecciones fueran el domingo próximo», un 50,3% manifestó que votaría por Maduro y 33,9% dijo que por Capriles.

Asimismo, dejando de lado su preferencia 61,9% de los consultados dijo que cree que gana Maduro, 19,9% opinó que sería Capriles.

ICS

La consulta del 22 al 27 de marzo de la encuestadora International Consulting Services (ICS) hecha a 1.600 personas en 19 estados y Distrito Capital, muestra que «si las elecciones fueran hoy» 56,9% respondió que votaría por el candidato socialista mientras que un 41,1% lo haría por el aspirante antichavista.

La brecha en este caso es de 15,8% a favor del postulado de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro.

En este informe se mide además el rechazo hacia los candidatos. Un 60,3% afirmó que no votaría por Capriles.

En un tema sensible como la garantía de seguridad en el país, Maduro también supera a la derecha porque 54,4% considera que el candidato socialista puede resolver el tema de la inseguridad en el país, mientras que 37,7% sostiene que lo haría Capriles.

GIS XXI

El Barómetro de Gestión y Coyuntura Política del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), correspondiente al mes de marzo, revela que Maduro tiene 55,3% de intención de voto y Capriles un 44,7%.

«Dependiendo de la activación de las bases chavistas u opositoras podemos estar moviéndonos hacia un escenario de 57,6% para Maduro y 42,4% para Capriles», recalca Rangel, tras destacar que esta empresa consultó a 1.500 personas en todo el país.

Hinterlaces

El Reporte Electoral Presidencial 2013 de la Hinterlaces, correspondiente al 3 de abril, señala que la intención de voto se inclina por Nicolás Maduro con 54%, frente al 37% de Capriles, es decir una brecha de 17%.

Para el informe se efectuaron 1.100 entrevistas en todo el país. El escenario de proyección a una semana del 14-A, indica que Nicolás Maduro gana la elección con una brecha entre 15 y 17%.

IVAD

A través de 1.200 entrevistas realizadas en todo el territorio nacional, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) arroja que la brecha es de 18,6% a favor de Maduro, quien cuenta con 53,3% de respaldo, mientras que el postulado de la derecha recibe 34,7% de apoyo.

Además el estudio efectuado entre el 24 y el 31 de marzo, mostró que 60,1% de las personas manifestaron estar de acuerdo con el nombramiento de Nicolás Maduro como presidente encargado; y consideran como positiva la actual gestión de gobierno con un 57,2% de apoyo.

«El caso es que una amplia mayoría de los venezolanos declara intención directa de votos a favor de Nicolás Maduro», sentenció el periodista José Vicente Rangel, al final de su programa, al tiempo que llamó al pueblo a ejercer su derecho al sufragio. «Que nadie deje de hacerlo», dijo.

Texto: AVN.

 

Comentarios

8.Abr.2013 03:56 am
michael (Distrito Capital) dijo:

MADURO PRESIDENTE CARAJOÓOO

8.Abr.2013 07:29 am
Jesus Campos (Anzoátegui) dijo:

el llamado es a votar el 14A que todos los venezolanos le demos el regalo mas grande que queria el presidente sus 10 millones de votos no debemos caer en triunfalismo a votar temprano y a llevar todos a sus compañeros de 1×10

8.Abr.2013 07:46 am
Freddy Rodriguez (Miranda) dijo:

Esto es una realida que se siente en las calles,pero en ningun momento debemos bajar la guardia y menos los dirigentes politicos y la fuerza armada ya que ellos deben de estar tramando su respuesta y de hecho lo hicieron saber el domingo cuando dijeron que estas elecciones no las perdian y que hacian un llamado a estar mosca con el cne.Esto refleja claramente por donde viene la jugada, el jaque mate es evidente y ellos quieren ahogar el rey o trampa.Para crear un conflito social,pienso que si hipoteticamente ellos lograran el objetivo de alguna de estas estrategias y sin temor a equivocarme estariamos en una eventual guerra civil y donde el pueblo sabe hacia donde tendria que arremeter,es lo menos idoneo para venezuela y lo menos sensato,para el minuculo grupo que esta tratando de generar este escenario desea y estudia esta posibilida. cuidado con el triufalismo y el descuido,seria el suicido de nuestra revolución,no permitamos esa celada,estudiemos muy bien la nuestra.

8.Abr.2013 08:08 am
galue Jorge (Zulia) dijo:

Buenos dias
Quisiera referirme al hecho de que la brecha que arroja GIS XXI en su encuesta es remarcablemente menor a la de las otras y me gustaria conocer las razones de tal situacion. Pueden utilizar mi correo para responderme.
Jorge Galue
CI 3933786

8.Abr.2013 10:32 am
regulo bustillos (Mérida) dijo:

maduro no pierde es una linea ganadora en todo sentido, tenemos que estar muy pendientes con la oposición y los cortes de electricidad que están ocasionando problemas aquí en Mérida. cada vez que tenemos actos en apoyo a nuestro líder Maduro casualmente se corta toda la electricidad. en los pueblos chavistas de la Panamericana se hacen manifestaciones y quema de cauchos en protesta por estos apagones inescrupulosos hay sectores que pasan hasta tres días sin electricidad.

8.Abr.2013 10:46 am
angel ramon rocca (Anzoátegui) dijo:

Bueno.. esta bien lo des las encuetadoras, no creo que todas se equivoquen y eso nos debe llamar a la reflexion poque, primero tenemos que estar pendiente con el triunfalismo porque hay muchos camaradas que como ven esa amplia ventaja creen que su voto no hace mella, y hay es que esta el gran error porque aqui cada voto hace falta y no podemos darnos el lujo de dejar de votar por apatia porque en la oposicion lo unico bueno que tiene que por medio del odio a la hora de salir a votar salen todos y es por eso que en cadas eleccion se ve la concistesia de los votos de la oposicion e aqui la reflexion los jefes de patrullas deben cumplir con el papel que le fue encomendado que es buscar a los votantes de cada lista y prestarle ayuda en caso de que la necesite para ir a su centro de votacion….

8.Abr.2013 06:48 pm
herminia pacheco (Miranda) dijo:

VIVA LA PATRIA, VIVA MADURO Y VIVA POR SIEMPRE NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ FRIAS

9.Abr.2013 09:40 am
Víctor Rodríguez (Mérida) dijo:

Con nuestros voto revolucionario reafirmamos que queremos patria, que amamos nuestra historia gloriosa, ejercito libertador, anti-imperialista, que creemos en nosotros como pueblo, que sentimos nuestra ideosincracia, con nuestro voto reafirmaremos la doctrina bolivariana:

Estandarte Bolivariano
arriba en las nubes
lleno de amor para regar
en todos los campo latinoamericanos
semilla eterna, semilla buena
esperanza para la vida
para el buen vivir
para la gloria.

9.Abr.2013 09:24 pm
William (Brasil) dijo:

Como el presidente Lula, ahora hay que trabajar, trabajar, trabajar y vigilancia. Hasta la victoria, siempre. Chávez siempre, Maduro presidente.

10.Abr.2013 11:07 am
cruz morillo (Lara) dijo:

Lo malo de capriles es todo, todo lo malo es capriles, es un axioma que los arrimados a la mesa de la desunion no entienden. Capriles o su partido lo que esperan es una estadistica electoral. Ellos pasarán factura a los que hoy le acompañan. Capriles va a las elecciones con un supuesto ropaje de credibilidad, pero a traves de él hay otros que tienen todo un mazo de cartas marcadas. No es facil tener a otro chavista en la presidencia. Eso duelo y mucho. A Chavez con toda su energia no pudo sacar a la oposición de sus malos pasos, ahora todo arreciará con Maduro en la presidencia. Hay muchas personas de la opisción que trabajan en la Administración pública que son fichas de ellos, y no soportan ver como en revolución las cosas marchan, torpedean, denigran, censuran, anulan, para ellos no hay nada en Venezuela, producido en revolución que valga la pena. Hay que poner freno a la impunidad , venga de venga, hay que revisar incluso a muchos chavistas infiltrados. Gracias por leer estas linea

10.Abr.2013 11:37 am
cruz morillo (Lara) dijo:

Una de las cosas más dificiles de entender por los no chavistas es que Hugo Chavez, sembró lentamente, didacticamente, un sentido revolucionario, solo visto en paginas escritas por Simón Bolívar, Chavez no insistió tanto en sus discursos para unas cuantas elecciones presidenciales, fueron arengas futuristas.
El problema para la oposición es que Chavez muerto es mas trascendental que en vida, ahora hay subjetivismo en cada persona chavista y eso es muy dificil de sacar, es una religion particular y única. El pensar colectivo es quien lo dice todo. No es fácil cuantificar cuan patriota es cada venezolano, no se puede ver, pesar en balanza, es algo muy interno y de una capitalización (valga el término) que no tiene medida. Solo nace una persona en el universo cada cientos de años, aquí en Venezuela nos tocó a nosotros. Tal vez los que me leen puedan agregar mas a este comentario. Gracias por leerlo

11.Abr.2013 02:49 pm
MERVIN RIVERO (Zulia) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS AQUI LO UNICO ES QUE DEBEMOS HACER ES BIEN TEMPRANO BUSCAR A TODOS LOS COMPATRIOTAS Y LLEVARLOS SI ES POSIBLE DE LA MANO A SU CENTRO DE VOTACION PARA EMPEZAR CON UNA VENTAJA A NUESTRO FAVOR Y ASI SENTIRNOS TRIUNFADORES DE VERDAD FELIZ TARDE Y QUE VIVA LA REVOLUCION INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA «VIVIREMOS Y VENCEREOS»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve