Noticias

7.Ene.2017 / 08:31 am / Haga un comentario

Juventud VP

La juventud del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) divulgó un comunicado en el que rechaza la conducta de algunos de sus dirigentes nacionales, que refuerzan los conflictos y pugnas internas en el seno de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cada día más evidentes.

El texto titulado Comunicado de la Juventud de Voluntad Popular ante las recientes actuaciones de la dirigencia de nuestro partido, fue difundido por internet y citado por diversos medios de comunicación.

La juventud militante de este partido hace un llamado directo al nuevo primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Freddy Guevara, quien ocupa el puesto de coordinador nacional encargado de VP, a corregir la conducta conflictiva que lo ha llevado a propiciar disputas con otros partidos dentro de la alianza de derecha.

«Vemos con mucha preocupación cómo nuestra dirigencia actúa con irresponsabilidad atentando contra el valor más importante para la oposición como lo es la Unidad (…) Exigimos a Freddy Guevara, quien usa un lenguaje violento y divisionista en el partido, que rectifique su postura (…) En Voluntad Popular aspiramos que nuestros dirigentes no tengan rabo de paja. Si usted quiere ser nuestro líder, debe ser honesto y dar el ejemplo», reza parte del texto difundido.

Días antes de ser emitido este comunicado por parte de los jóvenes de VP, sus dirigentes nacionales, los diputados Freddy Guevara y Luis Florido, protagonizaron una disputa pública con la dirigencia del también derechista grupo Un Nuevo Tiempo (UNT).

Guevara y Forido exigieron a la MUD la expulsión de UNT, a cuyos miembros acusaron de traicionar los intereses políticos de la alianza, por la inasistencia de tres diputados de este partido a la sesión ordinaria del Parlamento -carente de validez jurídica por su condición de desacato- donde serían designados dos rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), a quienes se había vencido su periodo de ejercicio.

Pese a que el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que cualquier acto emanado de la AN carece de validez legal y jurídica debido a la condición de nulidad en que se encuentra el Parlamento como consecuencia del desacato a las sentencias del Poder Judicial, los partidos de la MUD, encabezados por VP, insistían en culpar a UNT por la incapacidad de cumplir con la designación de los rectores del CNE.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve