Noticias / JPSUV

14.Mar.2023 / 08:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Durante el Congreso Nacional de la Juventud 2023, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó que los jóvenes nacidos en los años 80 y 90 creían que la verdad que existía era la que se difundía por medios como la radio, televisión y prensa escrita e instó a los jóvenes a ver más allá de lo que se presenta con el pensamiento crítico.

Al respecto, agregó que las nuevas generaciones, tienen la responsabilidad de transformar la realidad impuesta por los medios de comunicación y las redes sociales.

“Los titulares que sacaba la crónica roja, los titulares que sacaba la economía y los titulares que sacaba la política, y nosotros pensábamos que la política y que la cultura, que la sociedad y el mundo podía caber en los titulares de la prensa, el problema era quienes escribían esos titulares y con qué intención, nosotros crecimos en la caverna electrónica, donde la televisión en vivo y a color, dictaba todo lo que nosotros éramos capaces de pensar”, expresó.

En tal sentido, Ñáñez señaló que salir de las sombras creadas por los medios es difícil pero no imposible, “quien sale de la caverna, y quien se pregunta si hay algo más allá de la caverna, es el valiente, es la heroína que habita en nuestros barrios, en nuestras aldeas y en nuestras ciudades que siempre ha tenido un poderoso antídoto de resistencia, que es la duda creadora”.

Esta reflexión la realizó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, luego de evocar la Alegoría de las Cavernas de Platón, que se refiere a la prisión de la apariencia, de reflejos e imágenes, mientras que el mundo ideal y la idea del Bien, son el verdadero conocimiento.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve