Noticias / JPSUV

18.May.2014 / 12:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa JPSUV

Prensa JPSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), realizó la II Conferencia de Congresillos Temáticos desde el Auditorio Rita Valdivia de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona.

La conferencia comenzó con la ponencia de la diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Dinorah Requena, quien expuso las herramientas para el trabajo político e ideológico, las 5 Líneas de Acción Estratégica y el Libro Rojo.

Explicó la importancia de los documentos fundamentales del Partido en el debate de las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh): “estas líneas de acción son fundamentales para la consolidación del Partido en todos sus ámbitos y para eso la discusión desde las bases, no puede ser una simple maquinaria electoral, debe ir más allá en lo organizativo e ir acompañando al pueblo en la construcción al Socialismo».

Durante la segunda fase de la conferencia, la diputada Ingrid Cortez, basó su ponencia en el Feminismo y La Lucha de la Mujer en Venezuela. «En el capitalismo el desarrollo es desigual, imponen paquetazos neoliberales, por eso se dio el Caracazo. Hoy día tenemos un pueblo organizado, sumado a la ofensiva económica y con conciencia socialista. Observamos cómo ha sido el trabajo de la ministra joven de la Mujer Andreína Tarazona, quien ha tenido un papel reinvidicativo de la mujer venezolana, gracias a nuestro comandante Chávez y a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

Cortez agregó que cuando el presidente Chávez llega al poder “rescata nuestra historia y nos muestra al verdadero Bolívar, Rodríguez y Zamora”.

Por otra parte, resaltó la lucha de las mujeres a través de la historia “el 8 de marzo de 1857 en Alemania las mujeres exigieron respeto, pero quemaron a un grupo de ellas por este reclamo, el cual era justo porque exigían la disminución de la jornada laboral que era de 16 horas (…)”.

Finalmente, la Enlace Estadal de la JPSUV, Herminia García, agradeció a los asistentes y los llamó a sumarse a las asambleas de las UBCh e invitarlos a la Conferencia del próximo Jueves.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve