Noticias / JPSUV

25.Sep.2013 / 03:38 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) del estado Mérida realizarán este viernes el Foro en Solidaridad con el Pueblo Sirio, en el auditorio de la Corporación de Los Andes, a las 3:00 de la tarde.

Peter Molina, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Los andes (ULA), disertará sobre las causas geopolíticas y estratégicas de las agresiones contra la soberanía del pueblo sirio.

La invitación fue realizada este miércoles en una rueda de prensa conjunta entre los voceros de la Juventud del Psuv y la JCV, quienes resaltaron la importancia que tiene la solidaridad de las naciones para con el pueblo sirio.

«Con esta actividad buscamos incrementar la integración de los partidos políticos y colectivos sociales en la generación de conciencia sobre la situación política en el medio oriente», explicó Michel Navarro, secretario estadal de Formación Política de la JCV en Mérida.

Resaltó que más allá de la coyuntura política, estas actividades están encaminadas a generar conciencia y son parte de la responsabilidad social que tienen los partidos con el pueblo.

La idea, aseguró, es evitar también que la población sea presa de manipulaciones que se propician desde corporaciones mediáticas internacionales.

Sensibilizar a la sociedad sobre las nefastas consecuencias de los desplazamientos humanos forzados, sobre el daño a las economías y desarrollo de naciones pobres, sobre la muerte y la desolación humana causada por las guerras, es el objetivo de este foro que además pretende ofrecer apoyo moral a la población siria en Venezuela.

La nación siria y su Gobierno, liderado por el presidente Bashar Al-Assad, resiste en la actualidad los embates de una oposición armada y financiada desde el extranjero con el propósito de derrocar el Gobierno constitucional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve