Noticias / JPSUV

19.Sep.2016 / 03:41 pm / Haga un comentario

Foto: @JuventudPSUV

Foto: @JuventudPSUV

La XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados no fue el único gran evento que la isla de Margarita vio desarrollarse durante la semana que recién culminó, pues en la entidad insular también se efectuó el campamento “Por la Esperanza y el Futuro de la Revolución” realizado por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), quien celebraba su 8vo aniversario.

Con la intención de manifestar su apoyo al presidente Nicolás Maduro más de 10.000 jóvenes participaron del 14 al 19 de septiembre en dicho campamento que tuvo lugar en el sector Costa Azul de Porlamar, estado Nueva Esparta, en el que se combinaron las actividades deportivas, culturales, y se abordaron temas como la geopolítica internacional y la economía productiva como reto de la juventud venezolana de construir un mejor modelo económico.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, durante una ponencia en las aulas de formación dentro del Campamento instó a la juventud a permanecer unida y en constante trabajo ante la arremetida imperial. “Tengamos determinación en nuestras acciones, ustedes como juventud tienen la gallardía, el coraje y la fuerza para derrotar al capitalismo a punta de trabajo y producción; su objetivo debe enfocarse en construir un modelo econó- mico que garantice los logros de la Revolución, que el venezolano no deje de tener educación y salud gratuita, que no se detengan las pensiones, que no se detenga el motor de alimentación; ustedes representan una pieza fundamental en la Agenda Económica Bolivariana y la Revolución los seguirá apoyando”, dijo.

Así mismo Aloha Núñez, coordinadora del área de formación del Campamento, destacó que este ciclo de ponencias ha permitido una interacción directa con los jóvenes del Partido.

Vanguardia socialista

A mediados del año 2008 fue propuesta la necesidad de organizar a la gran masa juvenil que había decidido “ponerse los zapatos del socialismo”. Y así se inició un proceso amplio y democrático de difusión de la necesidad de la estructuración de la juventud socialista, lo que devino en la realización del Congreso Fundacional de la Juventud del PSUV, realizado en Puerto Ordaz entre el 11 y el 13 de septiembre de ese año. Un hecho inédito y sin precedentes en la historia política venezolana, con la participación de más de 1100 delegados de todo el país nació la JPSUV, el Congreso aprobó por aclamación la declaración de principios y estatutos de la juventud socialista

Actualmente esa juventud no solo se encuentra organizada políticamente, sino que se ha convertido en una juventud con conciencia y compromiso de Patria.

Mervin Maldonado, ministro de Juventud, manifestó durante el campamento su satisfacción por haber tenido la oportunidad de agrupar lo que denominó, el grupo más genuino de la juventud venezolana, “no en vano el Comandante Chávez dijo que éramos la mejor generación que había pasado por esta tierra en 500 años de historia”

De igual manera Andreína Tarazón, organizadora nacional de la Jpsuv, expresó “quiero felicitarlos, porque sin duda alguna lo que hemos visto aquí es amor, compromiso, responsabilidad, lealtad y sobre todo mucha capacidad política de un equipo de gente joven”.

Por: Andrés Barrios

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve