Noticias

29.Jul.2015 / 03:58 pm / Haga un comentario

Foto: JPsuv Cojedes

Prensa / JPsuv Cojedes.- Durante la tarde del pasado martes 28 de julio, en las instalaciones del Instituto de Cultura del Estado Bolivariano de Cojedes, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó en conjunto con el Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes un foro conversatorio denominado “El Esequibo es Venezuela”.

El encuentro contó con la participación de 150 jóvenes de la entidad pertenecientes a diversos movimientos sociales y políticos.

Jorge Pérez, enlace estadal de la JPsuv y candidato a la Asamblea Nacional, expresó que “esta actividad se viene desarrollando en el marco de brindar las herramientas necesarias a la juventud para el conocimiento histórico, técnico y jurídico en referencia a los acontecimientos que se vienen suscitando entre Venezuela y el actual gobierno de Guayana, en el cual desconocemos el acuerdo de Ginebra”.

Durante la actividad la comisión de Relaciones Internacionales de la referida organización política presentó videos y ponencias sobre el argumento histórico, jurídico y social que indica que el Esequibo pertenece a Venezuela y que este territorio en controversia debe ser defendido por las venezolanas y venezolanos en pro preservar la soberanía, independencia y el resguardo de los recursos naturales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve