Opinión / Noticias

13.Feb.2023 / 10:06 am / Haga un comentario

POR: Geovanni Peña

 

A lo largo de la historia patriótica ha quedado plenamente demostrado que ha sido nuestra juventud la que ha asumido con gallardía y valor los grandes compromisos eternos. Desde aquel 12 de febrero De 1814, los jóvenes liderados por José Félix Ribas sembraron en las tierras de La Victoria los robles de las esperanzas y de las grandezas de nuestra patria que a lo largo de los años y de los siglos nos da esa fuerza espiritual para seguir de pie en todas las batallas de hoy y del mañana.

No hubo ni hay otra opción…» Necesario es vencer». Y esas inmortales palabras de Ribas fueron enarboladas nuevamente por el comandante Hugo Chávez quien vindicó nuestra juventud y la ha llevado a asumir cargos importantes y de suprema utilidad para la construcción de la Venezuela soñada. Una juventud que hoy lucha y batalla desde las gobernaciones, alcaldías, ministerios,y son diputados y diputadas,concejales,legisladores,directores y dirigentes con esa fuerza renovadora contra las huestes de maldad del imperio norteamericano invasor, saqueador, genocida y hambreador de los pueblos del mundo.

De esto está conciente nuestro presidente Nicolás Maduro quien, en inescrutables ocasiones, revive con y para los jóvenes esa fuerza espiritual y renovadora del legado de José Félix Ribas y el junto asus jóvenes los acompaña con ejemplos y participación para que juntos continuen liberando la patria de sus enemigos y continuar aso consolidando la independencia y soberania en todos los espacios.Ademas de asumir las responsabilidades en todos los ámbitos como económicos, laborales,culturales,tecnológicos, deportivos,científicos entre tantos para darle forma definitiva a la patria potencia.

Así, cómo hace más de dos siglos, nuevamente la patria necesita de la aguerrida participación de la juventud; que no hay independencia posible sin que la fraguara el compromiso y lucha de los jóvenes, esos mismo que hoy se forman en las OBE y FVU y en los millones que militan en las fuerzas progresistas,frentes movimientos, comunas,comites y otros espacios de participación protagonica y de vanguardia que avanza a lo largo y ancho del país.

No hay historia de libertad y grandeza de una nación que no esté escrita con la sangre, el sudor, el esfuerzo de la participación de los jóvenes; es por ello que felicitamos a todas y todos los jóvenes de la patria en este su día y exhortamos a continuar en la formación y defensa de nuestros valores independentistas…, Estamos venciendo!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve