Noticias / JPSUV

12.Ago.2016 / 01:51 pm / Haga un comentario

juventud

En una movilización que se realiza este vienes en Caracas, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Juventud, jóvenes del estado Miranda ratificaron su compromiso de defender las conquistas sociales alcanzadas durante la Revolución Bolivariana.

Jóvenes, mujeres y hombres, se concentraron desde tempranas horas en la plaza Bolívar de Los Teques para luego partir hacia la capital, donde se sumaron a la movilización, que salió desde la plaza Morelos y llegó a la Diego Ibarra.

«Los jóvenes estamos llamados a vencer las dificultades. Esta guerra económica ejecutada por la ultraderecha nos está dando una nueva oportunidad para fortalecernos y seguir construyendo la Venezuela potencia que Chávez nos heredó. Tenemos la responsabilidad de seguir su ejemplo porque fuimos formados con su ética y mística para llevar adelante nuestro país», expresó Josué Antillano, comisionado de Cultura y miembro del buró político de la Jpsuv en Miranda.

Antillano agregó que las conquistas alcanzadas en Revolución han permitido, además de la visibilizacion de los jóvenes, su incursión en el ámbito educativo, político, deportivo y cultural.

Para Andrea Oropeza, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), las mujeres han sido la punta de lanza de la Revolución Bolivariana, pues han jugado un papel preponderante en la conducción de las políticas públicas y en la construcción de la patria socialista.

«La mujer joven tiene un papel transformador en la historia de nuestro país y forma parte de los procesos revolucionarios para conformar una sociedad más justa», manifestó.

«Estamos dando una demostración de amor y compromiso a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien sigue el legado de nuestro comandante (Hugo) Chávez», agregó la joven de 30 años de edad.

La juventud está «resteada con el proceso revolucionario», dijo con entusiasmo Deiby Ríos, quien además consideró que esta movilización «es una demostración a la derecha fascista de que la juventud está con Maduro y lo acompañamos en la lucha diaria, estamos decididos a seguir el ejemplo de Chávez».

De acertadas calificó Antonio Betancourt, integrante de la JPsuv del municipio Guaicaipuro, las acciones gubernamentales dirigidas a frenar la guerra económica promovida por la ultraderecha.

«Nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, está abocado a dar respuesta al pueblo venezolano, a gobernar con el pueblo y para el pueblo», expresó.

José Gregorio Biomorgi, del equipo municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Guaicaipuro, señaló que a la convocatoria se sumaron movimientos sociales, colectivos y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

«Guaicaipuro es un municipio combativo que respalda a Maduro por tener un Gobierno al servicio del pueblo. Queremos decirle al mundo que como pueblo apoyamos a la Revolución Bolivariana. Nuestros jóvenes derrochan energía y alegría porque han sido beneficiados, gracias a la Revolución, con políticas educativas, de trabajo, salud».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve