Noticias / Regiones

24.May.2016 / 06:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Jóvenes larenses presentaron este martes sus propuestas en materia cultural, de cara al encuentro nacional de la juventud del Congreso de la Patria, que se realizará el 28 junio de este año en Caracas.

La información se conoció durante el encuentro estadal de jóvenes activistas de movimientos culturales, que se cumplió en el Museo de Barquisimeto, con una nutrida presencia de jóvenes de grupos de música urbana, poetas y músicos, entre otros.

Dannalice Anza, integrante del Frente Nacional de Bandas Rebeldes que hacen vida en Lara, en el centro-occidente venezolano, es una de las decenas de jóvenes que estuvo en el encuentro.

«Nosotros presentamos una propuesta que gira en torno a la posibilidad de promover la formación de jóvenes en la música urbana», aseveró Anza, una adolescente de 16 años, que es técnica en audio y sonido, así como estudiante del Liceo Bolivariano Simón Rodríguez de Barquisimeto.

Agregó que en los institutos educativos «existe mucha inquietud por la música, especialmente por las sonoridades urbanas».

Por esa razón, agregó, presentaron una propuesta formal para impulsar un programa de formación de nuevos músicos con estas inclinaciones.

Así como esta propuesta, en el encuentro estadal se recogieron otros planteamientos, indicó Saúl Osío, uno de los coordinadores del cónclave estadal de jóvenes.

Señaló que antes de esta convención regional, en cada uno de los municipios larenses, se efectuaron encuentros de jóvenes.

«Las propuestas vienen de jóvenes de los rincones más recónditos del estado, que realizan algún tipo de actividad cultural», dijo Osío.

Cada una de estas propuestas, la mayoría de organizaciones, serán llevadas a Caracas al encuentro nacional de jóvenes del Congreso de la Patria, previsto a realizarse el 28 de junio.

El Congreso de la Patria persigue crear un plan estratégico en lo comunicacional, cultural, económico y formativo, dirigido al fortalecimiento del proyecto socialista en Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve