Noticias / Regiones

Foto: PSUV Zulia

Este miércoles 22 de junio movimientos sociales, estudiantiles, culturales y deportivos que integran la juventud indígena del estado Zulia llevaron a cabo un encuentro político para fortalecer las líneas estratégicas que impulsa el Presidente Nicolás Maduro a través del 1 por 10 del Buen Gobierno y las 3R. Nets a fin de garantizar el bienestar social de los pueblos originarios.

La actividad contó con la participación de líderes indígenas de la región especializados en diferentes áreas sociales quienes debatieron con la juventud los logros y reivindicaciones alcanzadas por los indígenas durante la Revolución Bolivariana en función de consolidar las políticas de inclusión y protección social y presentar propuestas que amplíen la atención del gobierno bolivariano hacia las familias de los 5 pueblos indígenas que habitan en el Zulia.

Al respecto, Fraiber Morillo líder social y representante del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo destacó que los jóvenes Wayúu tienen todo el potencial para crecer profesionalmente y ofrecer propuestas innovadoras que permitan continuar fortaleciendo la calidad de vida de sus familias a pesar del bloqueo económico que aplican a Venezuela.

Asimismo, Luis Felipe Semprúm destacó que la labor productiva de los indígenas zulianos debe recibir mayor acompañamiento ya que cuentan con la capacidad para incrementar la producción alimentaria y abastecer el mercado regional permitiendo generar recursos económicos que contribuyan a cubrir sus necesidades.

Por su parte, la profesora María Brígida Palmar expresó que el uso de la tecnología debe ser fomentada en los indígenas para optimizar la interacción con el gobierno nacional y fomentar valores culturales y sociales de los pueblos ancestrales debido a que la sociedad capitalista ha intentado desaparecer.

El encuentro se desarrolló en el auditorio «Luis Beltrán» de la Universidad Politécnica Territorial de Maracaibo y contó con el respaldo y presencia del rector de esta casa de Estudios Fran Carreño quien afirmó que los indígenas son el pilar y motor fundamental del desarrollo zuliano por ende, deben mantener su unidad revolucionaria en pro del colectivo.


APC-PSUV-ZULIA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve