Noticias

9.Ene.2017 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Prensa Parlamento Indígena de América.-Este lunes 09 de enero se realizó la sesión  de elección, juramentación e instalación del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV) el cual estará presidido durante el periodo legislativo 2017 por la diputada del Bloque de la Patria Keyrineth  Fernández.

El Parlamento Indígena de América busca promover el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas de la región, haciendo énfasis en la salvaguarda de sus derechos colectivos e individuales, asegurando, además, su participación protagónica, como pueblos legisladores, en la elaboración de las leyes y asuntos que les atañen.

Este grupo parlamentario está conformado por la comisiones permanentes de: Derechos Humanos y Legislación Indígena,  Desarrollo Socio productivo y del Buen Vivir de los Pueblo Indígenas, Salud y Seguridad Social Indígena; Ambiente, Habitad y Tierras Indígenas,  Familia, Mujer, Juventud, adolescente, niños y niñas indígenas, y por último la comisión permanente de educación, cultura, deporte, conocimiento tecnológico e idioma indígena.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo la juventud asume la presidencia del órgano parlamentario, el periodo 2016 estuvo signado por la excelente labor  de la diputada Aloha Núñez, mientras que para este 2017 la juventud indígena representada por la diputada Keyrineth Fernández  ha asumido la tarea con el compromiso de defender y seguir impulsando  los logros sociales en materia de los pueblos originarios.

Fernàndez agradeció la confianza de los integrantes  del grupo legislativo en la labor de la juventud. “Nuestros legisladores apuestan por la juventud y están convencidos de que podemos seguir aportandando en el tema legislativo y social para seguir impulsando el proceso revolucionario”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve