Noticias

30.Nov.2015 / 06:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La juventud, experiencia lealtad a la Revolución Bolivariana y al legado del comandante Hugo Chávez, junto con un compromiso a la atención de las necesidades del pueblo venezolano, destacan como los principales atributos de los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) por el estado Lara, que participarán en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Estos hombres y mujeres se disputarán con los representantes de la derecha los nueve curules a la Asamblea Nacional (AN), que se eligirán en los tres circuitos electorales de la entidad centro occidental.

Juventud en primera linea de batalla

William Gil, Yanis Agüero, Rafael López y David Freitez, son parte de los aspirantes revolucionarios postulados por lista y por voto uninominal en estas elecciones parlamentarias.

 Gil, de 34 años de edad, es ingeniero civil egresado de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla) de Barquisimeto. Actualmente cursa una especialización en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Se desempeñó como viceministro de Instalaciones y Logísticas del Ministerio para la Educación, además de ocupar la presidencia de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

Ha ocupado diversos cargos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde milita. Fue presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Ucla y estuvo al frente de otros cargos en la lucha estudiantil. Gil es uno de los jóvenes que sobresalen entre los candidatos del GPP.

También espera convertirse en diputado el joven militante del Psuv, Yanis Agüero, quien ganó esta aspiración a través de las elecciones internas de ese partido. Agüero, también de 34 años de edad, es abogado graduado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con especialización en Gestión Judicial en la Escuela de la Magistratura.

Actualmente cursa el noveno semestre en Ciencias Políticas en la Universidad Fermín Toro (UFT) de Barquisimeto. Pertenece al Frente Franscico Miranda y es activista de las misiones sociales. Es candidato nominal en el Circuito Electoral.

Rafael López, candidato suplente de Linda Amaro en este mismo circuito, es abogado y el candidato más joven (25 años) del estado Lara, en las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

Cada uno de estos candidatos proponen incorporar en la agenda legislativa, que se conformará a partir de 2016 con los nuevos diputados y diputadas, convertir a la juventud venezolana como un centro de debate, lucha y futuro.

Experiencia al servicio de Lara

En Lara se escogerán nueve diputados en estos comicios legislativos, dos a través del voto lista, así como siete de forma nominal en 3 circuitos electorales.

Los candidatos y candidatas del GPP por voto lista en Lara son Carmen Meléndez, William Gil, Ana Salas y Elán Pacheco. En el Circuito Electoral Número 1 aspiran Yanis Agüero (Alexander Torrealba suplente), Linda Amaro (Rafael López suplente) y Rafael Uzcátegui (David Freitez).

En el Circuito Electoral Número 2 destacan como candidatos Julio Chávez (Yamileth Camacaro suplente) y Germán Ferrer (Andrés Avelino Álvarez). En el Circuito Electoral Número 3 sobresale Naudy Ledezma (Edgar Andrade suplente) y María Silva (Leny Castillo).

En este grupo, a la par de la juventud, predomina también la experiencia política, como es el caso Rafael Uzcátegui, militante del partido Patria Para Todos (PPT).

Fue diputado del máximo ente legislativo nacional en 1993, cuando era militante de la Causa R, antes que se dividiera. Actualmente es integrante de la Comisión de Paz en Colombia, Secretario General del PPT y una las figuras políticas que más sobresalen en esta lista por su experiencia política.

Julio Chávez y Naudy Ledezma despuntan como otros dos candidatos de amplia experiencia política. Tanto Chávez como Ledezma fueron alcaldes, el primero de Torres (Carora) y el segundo de Simón Planas (Sarare) de Lara. Chávez, actualmente diputado, aspira a ser reelecto en el máximo ente legislativo nacional.

Todos y todas aspirantes han prometido máxima lealtad a la Revolución Bolivariana, al legado del comandante Hugo Chávez y a las necesidades más sentidas del pueblo venezolano.

Mujeres de máximo compromiso patrio

En este grupo de 18 candidatos principales y suplentes destacacan 6 mujeres, entre las cuales se encuentran Carmen Meléndez, Linda Amaro, María Silva, Ana Salas, Yamileth Camacaro y Lenys Castillo.

Carmen Mélendez es Almiranta en Jefa retirada, primera ministra para la Defensa en la historia venezolana y de amplia experiencia en diversos cargos en el proceso revolucionario. El presidente de la República, Nicolás Maduro, la designó como “madrina de Lara” en julio de 2015, antes de asumir la candidatura a la AN por Lara. Meléndez encabeza el voto lista.

Linda Amaro, otra de las mujeres que sobresale en este grupo, es médico pediatra. Fue durante seis años directora del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, también ocupó la Dirección del Hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Barquisimeto. Estvo al frente de otros cargos en el Gobierno nacional, como viceministro para la Salud.

En el grupo de candidatos del GPPSB-Lara para la Asamblea Nacional las mujeres también ocupan papel de protagonismo revolucionario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve