Noticias

10.May.2018 / 12:51 pm / Haga un comentario

juventud anc

La Comisión del Sistema de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) avanza en los debates en torno a propuestas en materia fronteriza para constitucionalizar planes en lo económico y en defensa de la soberanía.

En entrevista este jueves en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, Diomar Rueda, integrante de dicha comisión, explicó que entre los temas en debate está el del combate a la transculturización.

«Desde la comisión tenemos varios artículos en materia de soberanía que hemos adelantado muchísimo y hemos debatido a lo largo y ancho de todos los estados y parte de la transculturización es cuando le dicen al joven venezolano que debe irse del país porque supuestamente va a estar mejor», a merced de ser explotados y no ser legales en esos países, expresó.

El constituyente indicó que igualmente impulsan la propuesta de ampliar los centros de formación especializados para que los jóvenes talentos científicos se queden en Venezuela para invertir y producir.

A la par, la comisión constituyente promueve el tema económico desde la óptica de la construcción del nuevo modelo y para la protección de la moneda nacional, atacada por factores externos.

«Hay iniciativas interesantes como el Petro y hay una comisión juvenil que está dando la batalla día a día con constantes debates para proteger y avanzar en estas propuestas, así como en protección del Bolívar Soberano», remarcó.

En la entrevista, ratificó el apoyo a las acciones que promueve Freddy Bernal, protector del estado Táchira, para combatir las mafias del contrabando. «La población apoya esta gestión, todo lo que sea por el beneficio de la población es apoyado, incluso por muchos opositores», puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve