Noticias / Regiones

11.Feb.2015 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La mañana de este miércoles, jóvenes revolucionarios del estado Anzoátegui, en el oriente del país, participan en los actos protocolares que se realizan en la plaza Bolívar de la capital, Barcelona, para conmemorar el 201 aniversario de la Batalla de La Victoria, gesta independentista librada el 12 de febrero de 1814.

En estas actividades, que comenzaron con una parada militar seguida de una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, también están presentes el viceministro para el Deporte y la Juventud, Víctor Clark; el gobernador Aristóbulo Istúriz; la secretaria Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Herminia García; autoridades militares, regionales y locales, así como integrantes de diferentes movimientos sociales de la entidad.

Desde este emblemático lugar de la capital anzoatiguense, la juventud chavista también rinde homenaje al joven luchador revolucionario, Robert Serra, asesinado el año pasado por una banda paramilitar en Caracas.

En este acto, el Gobierno de Anzoátegui entrega distintos reconocimientos a jóvenes destacados en el estado.

El 12 de febrero se celebra en Venezuela el Día de la Juventud, en honor a la batalla que libraron jóvenes patriotas, al mando de José Félix Ribas, en la población de La Victoria, en los valles de Aragua. Los aguerridos estudiantes lograron imponerse al ejército realista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve