Noticias

13.Ene.2018 / 09:11 am / Haga un comentario

pedro infante

La juventud venezolana propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) crear una comisión especial que se encargue de debatir las propuestas presentadas por los diversos sectores para llevar a cabo el sistema financiero de la criptomoneda el Petro, indicó este viernes el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

«Estamos proponiendo que la ANC tiene que montar una comisión especial para tratar el tema de la criptomoneda. Nombrar una comisión y que con grupos de expertos se esté debatiendo constantemente para ver cuál legislación hace falta», expresó Infante durante el taller: El papel de la juventud venezolana en las tecnologías disruptivas, realizado en el Banco Central de Venezuela.

En este espacio, señaló la necesidad de informar al pueblo de los beneficios y cómo será utilizada la criptomoneda, el Petro.

«Hay que alfabetizar a nuestro pueblo sobre el tema de la criptomonedas, sobre el tema del Petro, como es iniciativa venezolana, y sobre la cadena de bloque como nueva tecnología que está en pleno crecimiento», subrayó el titular del Ministerio para la Juventud y Deporte. «Nuestro pueblo tiene mucha fe y esperanza en el petro. El pueblo común tiene mucha esperanza y creo que eso es lo que nos va a ayudar a resolver el tema económico», agregó.

Señaló que el papel fundamental de la juventud venezolana será generar la confianza en el pueblo y enseñar cómo será utilizada esta nueva herramienta tecnológica-financiera.

«La tecnología es un tema de la juventud. Venezuela es un país joven y quienes mejor dominan la tecnología es la juventud. La palabra clave es la confianza. Hay que generar confianza», recalcó.

Recientemente, el presidente Maduro ordenó la primera emisión de Petro, que se ubica en 100 millones. Esta criptomoneda cuenta con un valor igual al precio del barril de petróleo y es la única en el mundo respaldada por la reservas certificadas de crudo y, próximamente, las de diamante y oro de un país.

El pasado 27 de diciembre, el jefe de Estado llamó a los jóvenes venezolanos conocedores de criptomonedas a incorporarse —a través del Plan Chamba Juvenil— a impulsar y desarrollar granjas de minería del Petro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve