Noticias

28.Mar.2017 / 10:53 am / Haga un comentario

Juventud

Foto: @AC_isback

Miembros de organizaciones juveniles se concentran este martes en la Plaza Morelos de Caracas, para rechazar las acciones injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pretende propiciar un escenario de intervención en Venezuela para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Angelo Rivas, presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, indicó que la fuerza juvenil venezolana se sumó a la movilización para defender el futuro de la nación.

«La juventud que cree en una Venezuela libre y soberana se moviliza en las calles de Caracas para acompañar al pueblo porque esta juventud es garante de que en Venezuela se sigan manteniendo las mejores relaciones diplomáticas con los países del mundo siempre y cuando respeten la diplomacia y la plena soberanía de un pueblo, que decidió ser libre gracias a nuestro independentista Hugo Chávez. El rechazo es rotundo de parte de nuestra juventud», destacó en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias.

Mencionó que la muestra del pueblo venezolano en defender su libertad hoy en día es más notorio porque en los últimos años la derecha nacional ha intentado, a través de diversos medios, entre ellos la violencia, para atacar la constitucionalidad del país.

«Venezuela ha sido atacada y recontra atacada por la derecha internacional que quiere inmiscuirse en los asuntos internos de la Patria. El comandante Chávez nos regaló la independencia y el presidente Maduro ha garantizado que nadie venga a meter la bota del imperialismo yankee», dijo.

En tanto, felicitó en nombre de la juventud del país, a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, por su participación en la sesión extraordinaria de este lunes en la OEA, en Washington, en el que defendió con temple la libertad del pueblo suramericano.

«Esa mujer venezolana, digna hija de Jorge Rodríguez padre, que es nuestra canciller Delcy Rodríguez, desde su llegada a la cancillería lo que ha hecho es defender a la patria, ella es el mejor ejemplo de la mujer venezolana que cree en la soberanía justa», señaló.

Por otra parte, Wilber Prado, perteneciente a la Misión Jóvenes del Barrio, coincidió con Rivas que hoy más que nunca la soberanía del país debe ser defendida por la juventud.

«Chávez nos dio mejoría de vida en educación, salud, cultura, seguridad, alimentación, en muchas áreas, ahora nos toca a nosotros defender eso que hoy se ve amenazado por fuerzas externas. Nosotros estamos aquí listo, preparados para defender lo nuestro, defender nuestra verdad y nuestra independencia», agregó.

En tanto, Valentina Velásquez, joven liceísta quien participa en la concentración junto a un grupo de compañeros, aseguró que no permitirán que el suelo venezolano sea pisado por actores de guerra.

«Muchos dirán que nosotros los liceístas no deberíamos estar aquí, se equivocan, todo el mundo debe estar aquí demostrando que esta tierra tiene quien la defienda. Nosotros los estudiantes estamos con esta Revolución porque sabemos que con ella es que seguiremos obteniendo logros en nuestra educación y en otras áreas. Con los gringos tendremos es recortes y perdidas hasta humanas», puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve