Noticias / Regiones

12.Feb.2015 / 03:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La juventud revolucionaria del estado Miranda, en el centro-norte del país, se movilizó este jueves a la ciudad de Caracas para conmemorar los 201 años de la Batalla de La Victoria y el Día Nacional de la Juventud en una marcha nacional.

Wilson Carrero, miembro del Frente Nacional Jóvenes por la Comunidad, enfatizó desde la plaza Bolívar de Los Teques, capital mirandina, que rememorar esta fecha es oportuno para consagrarse en unidad como equipo juvenil revolucionario, en aras de consolidar el proyecto bolivariano y socialista.

«El 12 de Febrero fue una fecha heroica para combatir la tiranía de la oligarquía. Hoy celebramos y agradecemos la valentía de José Félix Ribas y los estudiantes que combatieron la tiranía y dejaron sentado que los jóvenes somos parte esencial y protagónica de la Revolución», expresó.

Este 12 de Febrero se conmemora el 201 aniversario de la Batalla de La Victoria, librada en 1814 en los valles del estado Aragua. Es un importante enfrentamiento militar dentro de la guerra de independencia, en el que estudiantes patriotas al mando del general José Félix Ribas triunfaron frente al ejército realista. En honor a esta gesta, se celebra el Día de la Juventud en el país.

Carrero señaló que a un año de los actos terroristas promovidos por sectores de la extrema derecha como parte de un plan conspirativo, los jóvenes revolucionarios comprometidos por la patria se mantienen firmes para repudiar la violencia.

«Los jóvenes de Hugo Chávez salieron a las calles a contrarrestar el odio y el abuso de la militancia derechista con paz, con trabajo y con sentido revolucionario», añadió.

Por su parte, Ismael Cedre, militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), comentó que la población juvenil se moviliza hasta Caracas, donde se efectúa una marcha desde plaza Venezuela hasta Parque Carabobo, para demostrar que los revolucionarios promueven el amor patrio a diferencia de los grupos de choque de la derecha, que atacaron diversas instituciones públicas, casas de estudio y centros de salud.

«Hoy nos trasladamos a Caracas porque la juventud más que nunca está viva para reivindicar la causa patriota y la defensa del pueblo», dijo.

Luis Rodríguez, delegado del III Congreso del Psuv, realizado el año pasado, destacó que los jóvenes celebran, además, el impulso de programas sociales inclusivos por parte del Gobierno en los últimos 15 años, que dignifican a la población joven.

«Nosotros en Venezuela contamos con un Gobierno bolivariano, que garantiza educación gratuita, vivienda, salud, trabajo y el respaldo al crecimiento de la juventud», comentó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve