Noticias

18.Jun.2019 / 11:28 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) iniciará una investigación judicial dirigida a los miembros de la junta directiva de la empresa Citgo, nombrada ilegalmente por el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien a su vez enfrenta un escándalo de corrupción por el robo de recursos millonarios que recibió él y sus más cercanos colaboradores para propiciar en febrero pasado una intervención militar desde Colombia a Venezuela con la excusa de ingresar supuesta «ayuda humanitaria».

Entre los principales señalados figura el prófugo de la justicia venezolana Carlos Vecchio, quien además de fungir ilegalmente como miembro de la junta directiva de Citgo, también fue nombrado de manera arbitraria por Guaidó como «embajador» de Venezuela en Washington.

“Me acaban de llegar los datos frescos que señalan que es muy probable que el Departamento de Justicia de EE.UU. abra la averiguación Ad Hoc a la junta directiva espúrea que Guaidó nombró en la empresa Citgo, porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de intereses”, confirmó Jorge Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, durante una alocución del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La alteración de los libros contables se realizó para el pago de los bonos 20-20, respaldados por la empresa Citgo, operación financiera planificada por Guaidó y sus colaboradores desde la Asamblea Nacional en desacato, instancia que aprobó efectuar un pago de intereses equivalente a 71 millones de dólares en sesión del martes 7 de mayo pasado, con la excusa cumplir con dichos compromisos.

Este nuevo delito, atribuido a la compleja trama de corrupción tejida por Guaidó luego de su autoproclamación como presidente encargado el pasado 23 de enero, se suma a la serie de acusaciones que en los últimos días han caído sobre él y sus más cercanos colaboradores, en las que se incluye robo, estafa, gastos suntuosos y creación de falsas ONG para la recepción y apropiación de fondos provenientes de EEUU y otros financistas internacionales de la derecha en Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve