Noticias / Internacionales

15.Mar.2021 / 11:26 am / Haga un comentario

Foto: Hispantv

La justicia de Bolivia promulga cuatro meses de cárcel preventiva para la expresidenta de facto y dos de sus ministros, detenidos por el golpe de Estado de 2019.

A pesar de que la Fiscalía de Bolivia había solicitado seis meses de cárcel para Jeanine Áñez, la juez boliviana, Regina Santa Cruz, decretó el domingo cuatro meses de prisión preventiva para la expresidenta de facto y sus dos exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, por sus vínculos en el golpe de Estado perpetrado contra el exmandatario Evo Morales en 2019.

Tras escuchar la resolución de la justicia, en una audiencia cautelar que se desarrolló por varias horas mediante una plataforma tecnológica, Áñez publicó un mensaje en su cuenta de Twitter alegando que la sentencia fue “para esperar el juicio por un golpe que nunca ocurrió”.

Áñez pasará este período de detención en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras que Coímbra y Guzmán han sido destinados a la cárcel de San Pedro.

La Policía de Bolivia detuvo el sábado a la expresidenta de facto en la ciudad de Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, después de que la Fiscalía de Bolivia emitiera el viernes una orden de detención en su contra y contra varios de sus ministros por “sedición”, “terrorismo” y cargos vinculados con el golpe de Estado.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve