Noticias

5.Abr.2018 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: @apcguaricopsuv

Foto: @apcguaricopsuv

Jóvenes universitarios del estado Guárico fueron juramentados este miércoles en el Comando de Campaña de este sector, en un acto realizado en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, en San Juan de los Morros, capital de la entidad llanera, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del 20 de mayo, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Carlos León, dirigente nacional de la Juventud, exhortó a los jóvenes universitarios a mantenerse desplegados y organizados antes, durante y después del 20 de mayo.

«La juventud universitaria es una fuerza que garantiza el cambio y consolidación de la Revolución Bolivariana», expresó durante la actividad realizada en San Juan de los Morros, capital del estado.

León expresó que se tomarán acciones para evitar que el talento venezolano se vaya del país. «El imperialismo internacional está traficando con nuestros jóvenes, aprovechándose de sus necesidades y nosotros debemos evitar a toda costa esta situación»,

En tal sentido, el también viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, informó que se está desarrollando el Plan 100% Empleos para garantizar un lugar de trabajo a los profesionales.

El rector de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, José Luis Berroterán, manifestó que el sector universitario tiene el deber de defender a la revolución bolivariana, para continuar garantizando la masificación de la educación universitaria.

Recordó que en tiempos de la Cuarta República solo un pequeño grupo de personas tenía acceso a las universidades, y gracias a la llegada del comandante Hugo Chávez se logró incrementar el nivel de educación.
«Es nuestro deber lograr que este legado prevalezca de la mano del camarada Maduro», subrayó.

Los jóvenes juramentados en el Comando de Campaña se desplegarán por los 15 municipios de Guárico y conformarán brigadas para garantizar que los estudiantes salgan a votar el 20 de mayo.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve