Noticias / Regiones

16.May.2016 / 08:45 am / Haga un comentario

Equipo político del PSUV Nueva Esparta

Foto: PSUV Nueva Esparta

Prensa PSUV / Nueva Esparta.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentó a los 19 integrantes de la nueva directiva de esta organización en el estado Bolivariano de Nueva Esparta en un acto donde estuvieron presentes los alcaldes y legisladores bolivarianos, los integrantes del Congreso de la Patria, las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP), El Frente Francisco De Miranda (FFM), la Juventud del Psuv,  el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y todos los frentes y movimientos revolucionarios que hacen vida en la entidad Insular.

La juramentación estuvo a cargo de la vicepresidenta para los estados Sucre y Nueva Esparta, Gladys Requena quien resaltó que la estructura fue renovada en más de un 80%, es decir que los dirigentes son nuevos en su mayoría, destacando la participación de la juventud y de las mujeres.

El gobernador Carlos Mata Figueroa es el coordinador del equipo conformado además por  los diputados nacionales, Dinorah Villasmil y Dante Rivas; los diputados regionales César González, Junior Gómez y Juan Vásquez, la Alcaldesa del municipio Díaz Marisel Velásquez.

También están en la dirección regional los dirigentes juveniles Hanthony Coello, Kendy Graterol, Ruddy Rodríguez y Alex Díaz, y los dirigentes sociales Natascha Núñez, Milagros Arzolay, Víctor Tovar, Jorge Armas, Neyro Márquez, David Caraballo, Juan Soto y Leopoldo Espinoza Prieto.

Gladys Requena explicó que la nueva estructura del PSUV está enmarcada en una nueva etapa de la revolución en la cual se ciernen amenazas internas y externas y en ese contexto el proceso bolivariano está fortaleciendo sus fuerzas patriotas.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela en conjunto con el Congreso de la Patria, ese instrumento ideado por el presidente Nicolás Maduro para encontrarse todas las fuerzas de la revolución, deben atender nuestras agendas como son, la económica, la política, la agenda social y la agenda de las amenazas que vienen del norte y por supuesto las amenazas del continente que no son aisladas del proceso de nuestro país”

Requena exhortó a la nueva dirección política del PSUV en Nueva Esparta a poner el alma en el cumplimiento de la tarea de fortalecer el proyecto bolivariano y respaldar al Presidente Maduro. Entre las actividades puntuales que tendrán está un cronograma de visita a los municipios para darse a conocer y la realización de una reunión semanal de evaluación.

Por su parte el gobernador Carlos Mata Figueroa manifestó que “el huracán revolucionario va a ir con todos los hierros a todos los municipios que conforman el estado Nueva Esparta a prepararnos porque una vez más nosotros vamos a salir triunfadores”.

El líder insular resaltó su apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro y destacó que no es momento de intereses personales. “Hay que pensar en la Patria que nos dejó Chávez y fortalecer al presidente Maduro. Estamos viviendo momentos trascendentales y de esta coyuntura debemos sacar el máximo provecho”.

Durante el acto llevado a cabo en el salón Bicentenario del Hotel Venetur, también fue juramentado el Comando Central Bolivariano de la entidad insular conformado por Mayra Velásquez, Rafael Salazar, Hanthony Coello, Carolina Franco y  Kendy Graterol, este equipo tiene como tarea principal fortalecer la Revolución Bolivariana.

La vicepresidenta del PSUV y el pueblo neoespartano, presente en la actividad, manifestaron su apoyo al gobernador Carlos Mata Figueroa por las expresiones que ha manifestado en referencia a quienes firmaron para solicitar un referendo revocatorio contra el presidenta Maduro y al mismo tiempo buscan los beneficios que la Revolución Bolivariana le ha otorgado al pueblo.

El evento también fue propicio para que los líderes revolucionarios manifestaran su respaldo a la prórroga del decreto de Emergencia Económica establecido por el Presidente para proteger al pueblo y enfrentar la guerra económica.

Además se expresaron palabras de solidaridad con la presidenta de Brasil  Dilma Rousseff por el golpe de estado ideado por la oligarquía del vecino país. “Es un zarpazo del imperialismo que ha echado del poder a la primera mujer presidenta de Brasil electa por 54 millones de brasileños”, manifestó Requena.

Equipo político del PSUV Nueva Esparta

Equipo político del PSUV Nueva Esparta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve