Noticias / Regiones

6.Ene.2017 / 03:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con el compromiso de continuar la contraofensiva victoriosa que lleva adelante la Revolución Bolivariana, este viernes fue juramentado el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Juan Iriarte como nuevo presidente del Consejo Legislativo de Vargas, así como el concejal Carlos Gámez, nuevo presidente de la Cámara Municipal.

Por primera vez en la historia, el acto de elección y juramentación se llevó a cabo en una sesión especial conjunta que ocupó la plaza Bolívar de Catia La Mar, donde acudieron representantes del poder popular, quienes encabezaron la juramentación pública de estos varguenses, cuyas postulaciones fueron previamente sugeridas por la dirección estadal del Psuv.

Tras hacer un recuento de todos los actos de sabotaje impulsados contra el pueblo, Iriarte reconoció la labor titánica del presidente de la República, Nicolás Maduro, por continuar con los programas sociales y actuar “como un escudo de protección contra la guerra que estaba planteada por la derecha. Por eso merece nuestro reconocimiento y lealtad absoluta, porque es un digno hijo de (Hugo) Chávez”, exhortó.

Destacó además que desde el Consejo Legislativo respaldarán de forma irrestricta la gestión del gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien ha anunciado para 2017 la inauguración de varias obras importantes.

Igualmente se comprometió con la ayuda de la Procuraduría General de Vargas, a construir el estamento legal que permita desarrollar las potencialidades del estado e impulsar la Ley de Administración Financiera, el proyecto de reforma de la Ley de la Juventud y la Ley de Playas. Del mismo modo, atenderá asuntos administrativos pendientes con los trabajadores.

Gámez, por su parte, se comprometió a llevar una gestión legislativa que permita el control oportuno para el desarrollo de la gestión municipal y el empoderamiento popular.

También se propone estimular la unidad del pueblo revolucionario para la defensa de la Revolución Bolivariana y la construcción del socialismo.

Ante el Consejo Legislativo también quedó electa como vicepresidenta la diputada Yudisay Córdova, quien repite en el cargo, al igual que María Obando, quien continuará en el Secretaría.

Ante el Cabildo, la concejala Daisy Ferrer asumirá la vicepresidencia, mientras que la Secretaría estará a cargo de José Magallanes y como subsecretaria estará Fanny Batista.

Darío Vivas, vicepresidente del Psuv por la Región Capital, aplaudió la demostración de unidad y solidez política manifestada por la dirigencia y la militancia del partido, lo que -a su juicio- garantizará las victorias en los escenarios electorales que se plantean para este año.

Durante la sesión, el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, se unió al Cabildo para entregar la Orden al Mérito Manuel Gual y José María España en su única clase a los varguenses Gladys Requena y Oswaldo Vera, exministros para la Mujer y la Igualdad de Género y del Proceso Social del Trabajo, respectivamente.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve