Noticias

3.Jun.2015 / 07:20 pm / Haga un comentario

Patricia Avendaño espera que la muerte de su hija, María Claudia Castaño, no quede impune después que Julio Vélez fue capturado en horas de la madrugada de este miércoles.

María Claudia Castaño fue asesinada en abril de 2010, por cuyo crimen el nombre de Julio Vélez aparece como buscado en la lista de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) en 190 países, con el código de alerta roja.

María Claudia y Julio Vélez eran esposos. Tras su asesinato, Vélez sostuvo la tesis de suicidio, sin embargo, tras pesquisas sobre la trayectoria de la bala, las investigaciones determinaron que María Claudia, quien en ese momento estaba en compañía de su esposo dentro su residencia en Cúcuta, fue asesinada. Desde entonces Vélez se mantuvo prófugo.

 “Espero que la muerte de mi hija no quede impune y, ahora sí creo que las autoridades lograran capturarlo, ante lo anunciado por el Presidente Maduro”, señaló la madre de María Claudia, en declaraciones ofrecidas para el medio colombiano RCN Noticias.

 En la noche del martes el presidente Maduro ordenó a todos los órganos policiales y de investigación del país aportar todos los datos relacionados con el caso a las autoridades de Colombia, para proceder con la captura inmediata de Vélez, autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra y su compañera, María Herrera.

En horas de la tarde de este miércoles, el Presidente anunció la captura de Vélez. “En horas de la madrugada capturamos a Julio Vélez. Ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas. Quiero agradecer a todas las personas que colaboraron. Ayer hice un llamado a la comunidad colombiana que vive en Venezuela y le di una orden de autoridad policial y militar y en tiempo récord ha funcionado y ha sido capturado”, dijo en un contacto telefónico al canal Telesur.

Vélez estuvo prófugo de la justicia colombiana durante más de 18 meses, luego de que un juzgado le dictara orden de captura por su presunta participación en la muerte de María Claudia Castaño.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve