Noticias

29.May.2017 / 06:51 pm / Haga un comentario

Julio Borges

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges envió una carta a Lloyd Craig Blankfein, director ejectivo de Goldman Sachs. Luego de darse a conocer la compra por parte de este banco estadounidense de US $ 2,8 mil millones en bonos venezolanos que habían estado en poder del Banco Central de Venezuela.

Borges manifestó su rechazo a esta negociación ejercida por el Estado venezolano que a su juicio este dinero representa un “apoyo la dictadura y la represión”.

A través de su cuenta de twitter, el diputado a la AN, recordó que “Toda deuda que adquiera la Nación sin aprobación de la @AsambleaVE será inexistente”.

Según el diario Wall Street Journal, Goldman compró la semana pasada papeles de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con un descuento de un 69 por ciento, a cambio de inyectar efectivo a las declinantes cuentas del país petrolero, que atraviesa una profunda crisis económica y política.

«Me preocupa y me indigna que Goldman Sachs haya decidido entrar en una transacción de compra de bonos con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, que proporciona un alivio financiero a su régimen autoritario que sistemáticamente viola los derechos humanos», dijo Borges este lunes 29 de mayo a Blankfein.

«Tengo la intención de recomendar a cualquier futuro gobierno democrático en Venezuela a no reconocer, ni pagar estos bonos», agregó.

La oposición sostiene que el gobierno de Maduro viola los derechos humanos, apresa a los disidentes y no quiere celebrar elecciones, por lo que protesta, casi a diario, en las calles. Borges también viene liderando una campaña en Wall Street y con diversos gobiernos de la región para que se interrumpa cualquier ayuda económica a Maduro.

El mandatario, por su parte, asegura que las protestas opositoras sólo buscan desbancarlo y ha culpado de la aguda crisis que vive el país a una «guerra económica» llevada a cabo por la oposición. «El pueblo de Venezuela y su futuro gobierno democrático no olvidarán que bando tomó Goldman Sachs cuando tuvo que elegir entre apoyar a la dictadura de Maduro o a la democracia», amenazó Borges, asegurando que «pronto», la Asamblea Nacional llevará a cabo una investigación sobre la transacción con Goldman Sachs.

 

La Iguana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve