Noticias

2.Ene.2016 / 07:06 pm / Haga un comentario

Julio Borges

A días de instalarse el nuevo Parlamento venezolano, sectores de la derecha nacional e internacional enfilan sus baterías para atacar la institucionalidad del país, llamar a los militares y pedir la remoción del Presidente Constitucional de la República.

Este viernes, Julio Borges, titular del partido Primero Justicia, en el que milita Henrique Capriles, dijo que “las Fuerzas Armadas deben acatar y defender” el resultado electoral del 6 de diciembre.

El Pueblo Soberano está atento y sigue cada paso que ustedes dan”, dijo Julio Borges, titular del partido opositor Primero Justicia, en referencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El mensaje de Borges, que contó con el aval de Henrique Capriles, quien, de hecho, lo reprodujo en su cuenta en la red social Twitter, iba acompañado de una advertencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de que “el Pueblo Soberano está atento y sigue cada paso que ustedes dan”.

Asimismo, el dirigente de Voluntad Popular y responsable de los actos terroristas de 2014, Leopoldo López, llamó a “remover” al presidente de la República, Nicolás Maduro “si torpedea el cambio”.

Si Maduro (…) torpedea el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6D, pues habrá que removerlo“, ha indicado López en una carta escrita desde Ramo Verde.

En similar línea discursiva, el líder de la jerarquía eclesiástica, Cardenal Jorge Urosa Savino, aprovechó la primera homilía de este 2016 para “pedir que se respete la voluntad del pueblo”.

“En Venezuela este año luego de las elecciones parlamentarias tenemos una obligación de orar y de trabajar por la paz y debemos orar por nuestras autoridades, porque especialmente el gobierno nacional, así como los otros órganos del Estado trabajen por la paz en muchas formas y una que está en la Constitución, respetando los resultados de las elecciones y permitiendo la legítima actuación de la nueva Asamblea Nacional elegida por el pueblo venezolano, oremos en esta misa y siempre por ellos”, dijo.

Mientras tanto, desde España, Felipe González, acusa al Jefe de Estado y el actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de “maniobrar para impedir que haya un poder legislativo que represente la voluntad de los venezolanos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve