Noticias

Foto: VTV

El Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica continuará desplegado desde este jueves en los estados Trujillo, Táchira, Cojedes, Barinas y Distrito Capital, anunció el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Destacó que en estas jornadas distribuirán los productos de atención a la vulnerabilidad alimentaria, programa con el cual han atendido a 190 mil 164 venezolanos hasta la fecha.

En materia de salud, sostuvo que en los próximos días el Ministerio del Poder Popular para la Salud inaugurará el Hospital de Amazonas; también puntualizó que continúa el Plan de Desparasitación mediante el Programa La Salud Va a la Escuela.

Asimismo, indicó que la Jornada de Vacunación de las Américas ha alcanzado 92% de la meta e informó que en Aragua y Guárico arrancará la jornada de implantes anticonceptivos.

En materia de vivienda

En torno a la entrega de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, apuntó que este jueves concederán las llaves de sus nuevos hogares a 2.137 familias en ocho estados del país.

Istúriz subrayó que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ya logró rehabilitar 90 bases de misiones y la próxima semana comenzará a trabajar en la rehabilitación de 133.

«El Presidente anunció 1.000 nuevas Bases de Misiones; no necesariamente serán construidas, hay espacios comunitarios que se pueden convertir en Bases de Misiones. Barrio Nuevo, Barrio Tricolor presentó propuestas de dónde se pueden construir», dijo.

Manifestó que el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda presentó la Ley de Control y Regularización de los Arrendamientos de Viviendas ante la Asamblea Nacional Constituyente, instrumento legal que consideró muy importante porque permitirá eliminar los desequilibrios que puede haber en los arrendamientos de viviendas.

El también ministro del Poder Popular para la Educación resaltó la graduación de 3 millones 150 mil 280 venezolanos mediante la Misión Robinson durante 16 años, de los cuales 63 mil 454 recibieron su título este lunes.
En el balance del Gabinete de la Vicepresidencia Sectorial, indicó que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes insertará como promotores deportivos a 4 mil venezolanos, de los cuales 3 mil son de Chamba Juvenil y mil de Chamba Mayor. Agregó que el viernes serán inaugurados 25 locales productivos en Ciudad Tiuna, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve