Noticias / Regiones

24.Oct.2017 / 05:17 pm / Haga un comentario

Juan Pablo GuanipaEl gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, militante del partido de derecha Primero Justicia, insiste en desacatar decreto Constituyente, que establece la juramentación de los gobernadores elegidos en los pasados comicios del 15 de octubre, ante el poder supraconstitucional, que es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde la Plazoleta de la Basílica, Guanipa ofreció declaraciones en las que desconoció nuevamente la constitucionalidad de la ANC, exigiendo que sea el Consejo Legislativo de Zulia (Clez), el que lo juramente como mandatario regional.

«Hoy nuevamente vuelvo a exigir al Clez que juramente al gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, y que está aquí diciendo lo que tiene que decir, porque en este país debemos asumir con coherencia la forma de hacer política», expresó el gobernador electo y líder de los llamados a trancazos en la entidad zuliana, que oscurecieron por más de 150 días la tranquilidad de sus habitantes.

Con respecto a la juramentación ante el poder originario de los gobernadores de Táchira, Anzoátegui, Mérida y Nueva Esparta, indicó que la llamada Mesa de la Unidad acordó que nadie debía juramentarse ante esa la ANC. «Yo he sido coherente, consistente, en decir que yo me juramento ante el Clez», reiteró.

Luego de la rueda de prensa, Guanipa encabezó una marcha con sus seguidores, con quienes pretendía llegar hasta el Palacio Legislativo de Zulia, para exigir su juramentación y pasar por encima de las leyes supraconstitucionales.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve