Noticias

16.Ago.2015 / 07:43 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

En 1998 incursionó en el mundo de la política ingresando al Movimiento V República (MVR). Desde ese entonces ha trabajado para brindarle solución a las necesidades de quienes viven en las parroquias Macarao, Caricuao, Antímano, La Vega y El Paraíso del municipio Libertador.

Juan Carlos Alemán es diputado y candidato a la reelección de la Asamblea Nacional (AN) por el Circuito 5 del Distrito Capital.

El abanderado del Gran Polo Patriótico asegura que la Revolución Bolivariana “despertó al pueblo para nunca más dormir en el sueño de la indiferencia sino el sueño de una Patria grande”.

—¿Cuál ha sido su trabajo político en la Revolución y dentro de la Asamblea Nacional?

—Resulté electo como candidato a la junta parroquial en el año 2000 y, posteriormente fui designado vicepresidente de Asuntos Domiciliarios de la Corporación de Servicios Municipales. Desde el 2007 dediqué por completo mi vida al Parlamento, participando en diversas comisiones como la de Administración de Servicios, y acompañé la corredacción de las leyes del Poder Popular como la Ley de Comunas y la Ley de Consejos Comunales, entre otras. En el 2011 fui electo como diputado principal en la comisión permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación. Luego pasé a formar parte de la comisión permanente de política interior de derechos humanos, donde estoy actualmente. Participé en la corredacción de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles Inhumanos, y de todas las leyes de Bomberos hechas en Revolución, salvo la primera que decretó el Comandante Chávez vía habilitante, que fue la Ley de Bomberos del Distrito Capital, ya que al crearse una estructura nueva se requería una ley para ese servicio.

—¿En este nuevo período como candidato tiene alguna propuesta de ley que quisiera elevar ante el parlamento?

—Tengo pendiente la Ley de Tasas por Servicios de Bomberos, que regula las revisiones y permisología la cual tramita ese cuerpo, debido a que existe una tasa que debe ser homologada en todo el país. Así como la Ley del Estatuto de la Función Bomberil. De igual forma, llevaré a primera discusión en este período la Ley del servicio de emergencia, vigilancia y protección que regulará el sistema de video que se está instalando en el país para garantizar la atención inmediata a cualquier emergencia que se presente. Este es un sistema novedoso que busca contribuir en el tema de la protección al ciudadano.

—¿Cuál es la problemática presente en el Circuito 5 del Distrito Capital y cuáles son sus propuestas para resolverla?

—Los sectores populares fueron los más olvidados en la Cuarta República pero han sido los más beneficiados por la Revolución Bolivariana, y se ha avanzado en la organización popular con las comunas y los consejos populares. En este circuito hay un problema que no podemos ocultar y es la criminalidad, organizada en bandas que operan en sectores como la Cota 905 y La Vega. Trabajaremos para minimizar este fenómeno y lograr que el ciudadano sienta que tiene calidad de vida. Por otra parte, el Gobierno Bolivariano ha hecho grandes esfuerzos para sacar al pueblo de la penumbra que representa el analfabetismo. En cuanto a la salud también tenemos grandes avances. Creo que nos faltan muchas cosas por hacer, y para ello se requiere de la voluntad, del compromiso que tenemos todos los revolucionarios.

—¿Cómo valora la renovación de 80% de los candidatos revolucionarios a la AN?

—Un parlamento contrario a la Revolución Bolivariana significaría desestabilización, lo cual pondría en peligro la paz y la tranquilidad del pueblo. Nosotros los revolucionarios garantizamos paz, tranquilidad, armonía y el avance de la Patria, combatiendo los grandes problemas que tenemos. Vamos al parlamento para trabajar en pro del país y en pro del interés supremo de la Nación, para que en conjunto digamos que esta Patria que nos legó el Comandante Eterno Hugo Chávez se preservará y será libre, soberana e independiente.

—¿Qué debe significar un diputado revolucionario para el pueblo venezolano?

—Alguien en quien apoyarte, que sienta tus necesidades y que las trasmita. Tiene funciones delimitadas pero el acercamiento del parlamentario a su pueblo, permite mostrarle al ciudadano común la política como una relación. En tiempos de la Cuarta República ser diputado era una condición elitista. El político de hoy siente las necesidades del pueblo y por eso nos hemos comprometido para cambiar esa dinámica. Mi trabajo en Mamera, que es un sector muy deprimido y golpeado por la sociedad, así como en la avenida Morán, en Las Torres de la parroquia Antímano y en la Cota 905, se ha basado en que sus habitantes tengan el acceso a todos los beneficios que brinda la Revolución. Por ello, acabo de ser reelecto a candidato en el Circuito 5, como el segundo más votado de mi circunscripción con casi 30 mil votos, lo que demuestra mi acercamiento con el pueblo y representa un compromiso con estas comunidades.

—¿Cuál ha sido su trabajo social para ser reelecto como diputado por el Circuito 5?

—Acompañar al pueblo atendiendo sus necesidades y problemas. La satisfacción de ver rostros alegres en los sectores populares porque tienen un parque, una escuela o un espacio recuperado, nos fortalece. Sentimos que estamos avanzando y cambiando las cosas, sin negar la profunda preocupación que tenemos con el tema de la guerra económica, las colas y las necesidades de nuestro pueblo. Esta preocupación a su vez, genera esas ganas de seguir luchando por todo lo que tenemos que hacer. Cuando uno piensa en las cosas que ha vivido al lado de ese pueblo, lo que te provoca es fortalecer y seguir la lucha hasta que el cuerpo aguante. Todos los que nos hemos enrumbado en este tren, nos entregamos al camino de la Revolución Bolivariana y mantenemos ese compromiso para que nuestros hijos tengan un ejemplo a seguir, que sirva de estímulo para preservar la Revolución Bolivariana.

—¿Cómo percibe la integración de las filas revolucionarias en el Gran Polo Patriótico para alcanzar la victoria el próximo 6 de diciembre?

— La alianza le va a demostrar al mundo que el proyecto país que fue un gran esfuerzo del Comandante Hugo Chávez no fue en vano. La alianza significa juntarnos los que pensamos igual, y creemos que la Revolución es la vía, la alternativa y la solución. Somos aliados que nos hemos encontrado, cohesionando nuestra fuerza de izquierda, siempre creyendo que saldremos victoriosos de este gran momento coyuntural, para decirle a las generaciones futuras que Chávez no aró en el mar. Tenemos que defender la calidad de vida de las venezolanas y los venezolanos que nos dejó el Comandante Chávez y consolidar su pensamiento histórico, llevando la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve