Noticias / JPSUV / Regiones

31.Ago.2018 / 10:32 am / Haga un comentario

Foto: Jpsuv NE

Foto: Jpsuv NE

Prensa / PSUV NE.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el estado Bolivariano de Nueva Esparta se alista para escoger a los delegados y delegadas al tercer  Congreso de esta organización que se celebrará a partir del 10 de septiembre en todos los estados del país y culminará el 12 de ese mismo mes con una plenaria en la ciudad de Caracas, como parte de la celebración de su décimo aniversario.

América Pérez, vicepresidenta de la Jpsuv en los estados Sucre y Nueva Esparta informó que en este Congreso se debatirán seis temas centrales como el aporte de los jóvenes para garantizar una economía sustentable y su empoderamiento en los espacios productivos de la nación para seguir construyendo una Venezuela potencia.

El programa “Vuelta a la patria” implementado por el presidente Nicolás Maduro, para incentivar el retorno de los migrantes venezolanos al país, también será debatido en este tercer congreso.

“Es necesario que en la juventud haya un debate sincero sobre el fenómeno de la diáspora que está sufriendo nuestro país por una guerra mediática la cual está atacando al sector más vulnerable, que es precisamente la juventud, y nosotros vamos a dar grandes aportes para invitar a esos jóvenes a que retornen a su patria”, manifestó la lideresa juvenil.

Con respecto al ámbito educativo y cultural,  los muchachos y muchachas darán sus propuestas para consolidar la nueva cultura socialista. Asimismo, ofrecerán ideas para mejorar en lo comunicacional, tecnológico y en la defensa integral de la Nación.

El tema organizativo también será planteado con el objetivo de profundizar en la composición estructural de la Jpsuv en esta nueva etapa de la revolución. “La idea es que la juventud se consolide en cada uno de los espacios del país”, dijo Pérez.

Elección de delegados y delegadas

Kendy Graterol, enlace de la Jpsuv en la entidad insular, explicó que con este congreso se busca escuchar a los jóvenes que luchan por la patria y la revolución. En ese sentido se realizarán asambleas en los 11 municipios de la entidad insular donde se debatirán estos temas, se escucharán las propuestas de cada uno de los participantes y se postularán los delegados y delgadas.

Estas asambleas se realizarán el domingo 2 de septiembre a las 10:00 am en cada una de las 246 UBCH de Nueva Esparta, donde se postularán 3 mujeres y 3 hombres entre 15 y 30 años. Serán electos una delegada y un delegado en cada municipio, a excepción de Arismendi donde se escogerán dos mujeres y un hombre, por ser el municipio capital, señaló Graterol.

Previamente, para el sábado 1° de septiembre, está previsto el chequeo organizativo de las estructuras de la mano de Hanthony Coello, quien fue designado tutor nacional del proceso de postulación de delegados y delegadas territoriales.

En cuanto a los delegados sectoriales, Graterol agregó que en el Congreso habrá representación de diversos sectores para garantizar amplitud e inclusión.

Entre los sectores que participarán están cultura, afrodescendientes, indígenas, educación media, trabajadores, ecologistas, sexodiversidad, chamba juvenil, deporte, Robert Serra, Mujer Joven, Frente Francisco de Miranda, recreadores, universitarios, Jóvenes del Barrio, campesinos, religiosos, militares, productores y empresarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve