Noticias / JPSUV / Regiones

15.May.2014 / 05:19 pm / Haga un comentario

Foto: @SanFcoJPSUV

Este jueves, estudiantes zulianos participaron en el III Congreso Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde plantearon desarrollar nuevos proyectos comunitarios en los sectores menos favorecidos de la región, donde puedan incluir un plan especial de arborización y mantenimiento de los espacios para la paz y la vida.

Desde el Liceo Mathías Lossada, en el municipio San Francisco, del estado Zulia, los jóvenes coincidieron en que a través del servicio social comunitario se pueden mejorar prácticas a favor del medio ambiente, con la participación de grupos de todas las edades.

Estas propuestas de los jóvenes del PSUV en la región formarán parte de un gran debate que se desarrollará en el III Congreso Nacional del PSUV, a efectuarse del 26 al 28 de julio en la ciudad de Caracas, como un homenaje al líder de la revolución venezolana, Hugo Chávez, al cumplirse el 60 aniversario de su nacimiento.

Aseguran que sus propuestas a favor del área ambiental en ciudades como Maracaibo serán de gran utilidad para mostrarle a la población los cambios generados en el socialismo. En el plan incluyen arborizar no sólo las avenidas principales sino también las barriadas y demás sectores populares.

Daniella Montero, estudiante de quinto año de bachillerato, resaltó que en las escuelas, el trabajo revolucionario se está fortaleciendo: «Los gobiernos anteriores menospreciaron el valor que tiene la juventud en el proceso de creación y de transformación social y nosotros vamos a demostrar que sí es posible generar cambios en positivo mostrando los beneficios de la vida en socialismo».

El alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, quien participó en el evento, destacó el papel de la juventud revolucionaria y recordó que esta generación ha contado con el apoyo de todo el país para su desarrollo.

«Tienen una responsabilidad histórica con esta revolución, histórica con esta Patria, histórica con América Latina. No es nada fácil a lo que han sometido a la Patria venezolana desde siempre, desde que un joven como ustedes, Simón Bolívar, batalló para hacerla independiente y para hacerla soberana. La juventud está clara y consciente de su papel», indicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve